martes 19 de marzo del 2024
Contenido no disponible

UPAEP apuesta a la tecnología de vanguardia y migra a Blackboard ULTRA

24 de julio de 2020

A toda la comunidad universitaria,

Ahora que afrontamos nuevos desafíos, con miras al Periodo Otoño 2020, seguimos buscando la forma de brindar un servicio de calidad y cercanía con nuestros estudiantes. Por ello, la universidad ha decidido fortalecer su apuesta por la tecnología de vanguardia y aprobó la migración de nuestra plataforma de aprendizaje Blackboard Learn a su nueva versión Blackboard ULTRA.

Se trata de un apoyo adicional también para los profesores, quienes tendrán a su disposición una herramienta amigable y con mejoras pensadas en su relación con los estudiantes. Aquí algunas de ellas:

• Administración sencilla de cursos
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Menor tiempo en carga de contenidos
  • Interfaz amigable y sencilla
  • Integración directa con Blackboard Collaborate ULTRA

Gracias a esta actualización y al reciente convenio establecido con la institución Genially.ly, pretendemos proporcionar las mejores herramientas digitales académicas que permitan acompañar las dinámicas desarrolladas por todos los profesores UPAEP.

La nueva plataforma estará habilitada a partir del 30 de agosto y los actuales servicios de Blackboard, incluido Blackboard Collaborate, no estarán disponibles del 27 al 29 de julio próximos.

Si bien los conocimientos desarrollados en los últimos meses por los profesores en el manejo de Blackboard servirán para el uso de la versión ULTRA, quienes requieran capacitarse en la nueva actualización podrán acceder a cursos especiales que estarán disponibles en el portal de colaboradores (sección de PFI). Además, en los próximos días se compartirá material online para consumo de todos los usuarios.

Mtro. José Manuel Santiago Muñoz

Dirección de la Plataforma Tecnológica