Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 29 de marzo del 2024
Contenido no disponible

A toda la comunidad universitaria:

 

¿Sabías que, como estudiante UPAEP, tienes el derecho a recibir tutorías de escritura gratuitas?

 

El centro de escritura UPAEP se fundó en 2010 para apoyarte con lo que sea que estés escribiendo y en la etapa de escritura en la que estés.

 

Nuestros tutores fueron seleccionados y capacitados dentro del primer programa en Latinoamércia en obtener el ”International Tutor Training Program Certificate” por el College Reading and Learning Association de los Estados Unidos. Sabemos orientarte durante tu proceso de escritura para que poco a poco tú mismo te vayas convirtiendo en tu mejor editor.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

¡Durante esta contingencia, nuestras sesiones de tutoría serán en línea! Si estás preparándote para escribir el trabajo de una clase o ya tienes un avance, o incluso si no tienes ninguna idea de cómo empezar, nuestros tutores de escritura pueden apoyarte.

 

Lo único que debes hacer es llenar un formato muy breve en esta liga: https://upaep.mx/centrodeescritura/tutorias

 

Después de solicitar una tutoría, recibirás un correo para que elijas la opción de tutoría que mejor te convenga. Contamos con dos opciones de tutoría en línea:

 

Opción 1: Al momento

 

Este tipo de sesión es sincrónica, lo que significa que tanto tú como el tutor se conectan al mismo tiempo para discutir sobre tu escritura. Si elijes esta opción, recibirás una invitación a través de Google Calendar que ya incluye la liga para la sesión en línea. Sólo tienes que dar click en la hora acordada y comenzará tu sesión. Se recomienda compartir tu texto con el tutor a partir de Google Drive para que tanto tú como el tutor puedan ver los cambios que hagas en tiempo real.

 

Opción 2: Retroalimentación

 

Esta opción implica que nos envíes tu texto en pdf para que un tutor lo lea y te ofrezca sus comentarios. Podemos leer máximo 10 cuartillas por sesión. Deberás programar la tutoría al igual que en la otra opción, pero no tendrás que estar disponible durante la hora acordada. En lugar de eso, el tutor utilizará esa hora para leer tu texto y al finalizar la hora, te envía un correo con sus comentarios.

 

En todo momento estaremos en contacto contigo a través del correo que nos proporciones en el formato en línea.

 

¡Aprovecha esta oportunidad para seguir mejorando tu escritura!

 

Centro de Escritura UPAEP

asesores.escritura@upaep.mx