Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
sábado 20 de abril del 2024
Contenido no disponible

Bibliotecas UPAEP fortalece su programa de recursos digitales

UPAEP acerca el conocimiento a la comunidad universitaria

24 de marzo de 2020

 

 

La contingencia por el avance del COVID-19 es un desafío para todos. Por ello, en este tiempo de estudio y trabajo a distancia, la UPAEP ha decidido fortalecer su oferta de recursos para acceso al conocimiento en línea. Las Bibliotecas UPAEP ha preparado varias acciones al respecto.

 

El objetivo es facilitar a la comunidad universitaria el acceso a la información de los recursos digitales con que cuenta la Universidad y así permitir que las actividades académicas puedan contar con el soporte de información de calidad y la asesoría correspondiente necesaria para su uso. 

 

A continuación, se enlistan las acciones mediante las cuales el área de Formación de Usuarios del CRAI UPAEP atenderá las necesidades particulares de este momento. 

 

  1. Oferta de capacitación puntual sobre búsquedas eficientes mediante Webinars en dos horarios: de lunes a jueves (1pm y 8 pm). El procedimiento de inscripción y participación se encontrará en el sitio web de Bibliotecas UPAEP en la misma sección de Talleres.

 

  1. También se podrán solicitar Capacitaciones a demanda dentro de los propios cursos de cada grupo, previa solicitud del docente para gestionar permisos de participación en el grupo de Blackboard de la materia en que se solicite.

 

  1. Sigue activo, en nuestro sitio web, la sección de ayuda y tutoriales que contienen los principales materiales más utilizados.

 

  1. Se han creado diversas listas de reproducción en nuestro canal de Youtube a fin facilitar la autonomía de búsqueda de solución a dudas concretas referentes al uso de nuestros recursos, incluso toda una lista de reproducción con todo el contenido propio del Taller Básico de búsquedas de información eficientes.

 

  1. Finalmente, se ponen a disposición nuestras redes sociales para dar atención y respuesta a todas las inquietudes que se puedan presentar.


 A continuación, compartimos las diversas coordenadas digitales:

 

Sitio general: http://biblioteca.upaep.mx/ 

Sitio, sección de talleres: http://biblioteca.upaep.mx/?page_id=1422

Sitio, sección de ayuda y tutoriales: http://biblioteca.upaep.mx/?page_id=1641 

Instagram: https://www.instagram.com/bibliotecasupaep/ 

Facebook: https://www.facebook.com/BibliotecasUPAEP/

Twitter: https://twitter.com/bibliotecaUPAEP

Youtube: https://www.youtube.com/c/bibliotecasupaep

Correos electrónicos de contacto: formaciondeusuarios@upaep.mx o biblioteca@upaep.mx

Sitio Bachilleratos: http://biblioprepa.upaep.mx/

 

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)