Colaboradores

Correo del Día

Avisos
viernes 19 de abril del 2024
Contenido no disponible

Nuevo Comité de Estrategia Digital alineará uso de Redes Sociales

7 de junio de 2021

 

A toda la comunidad universitaria,

 

Hace algunos meses, hemos dado inicio a un ambicioso proyecto de alineación institucional en comunicación, que llevará a nuestra institución a ocupar un más relevante espacio de visibilidad entre las universidades, en México y a nivel internacional.

 

Como parte del reforzamiento del Sistema Integral de Comunicación Estratégica de la Universidad, anunciamos ahora el establecimiento del Comité de Estrategia Digital, un grupo de trabajo que se encargará de realizar todas las acciones necesarias para mantener en “buena salud” el Ecosistema Digital de UPAEP.  

 

Coordinado desde la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica, este comité está compuesto por representantes de los Departamentos de Comunicación Interna, Mercadotecnia Institucional y la Academia, asesores externos y otras áreas que puedan sumarse. Entre sus finalidades se cuentan generar un ambiente armonizado para la presencia de la marca, regular de forma estratégica la apertura de todas las redes sociales del ecosistema UPAEP y brindar acompañamiento a las áreas para una adecuada gestión de su participación digital.

 

Entre sus primeras acciones, el Comité iniciará un amplio proceso de diálogo con todas las instancias de la Universidad, encaminado a identificar necesidades particulares y ámbitos de mejora, además de obtener todos los datos requeridos para la próxima publicación de lineamientos en la materia. Esto incluirá también el mapeo de todos los perfiles de redes sociales existentes que incluyan la marca UPAEP y un análisis de pertinencia. 

 

Para garantizar el éxito de este proceso de diálogo, el cual durará algunos meses, la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica ha decidido suspender temporalmente la apertura de nuevos perfiles de redes sociales de cualquier área de UPAEP. Tal suspensión permanecerá vigente hasta tener los lineamientos finales que regirán la gestión de redes en el futuro. Esto no implica el cierre de los perfiles ya existentes, que podrán seguir operando como hasta ahora.

 

Todas las inquietudes sobre esta materia deberán dirigirse al correo electrónico mercadotecnia.digital@upaep.mx, que corresponde al Comité, única instancia responsable de aprobar la apertura de nuevos perfiles de redes sociales en UPAEP

 

Con este paso, consolidamos una estrategia de comunicación sólida y capaz de contribuir decididamente en el posicionamiento de UPAEP como la Universidad Transformadora, en México y el mundo. 

 

Mtro. Andrés Beltramo Álvarez

Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

 

Mtra. Mónica Hijar Luevano

Jefa del Departamento de Mercadotecnia Institucional