Colaboradores

Correo del Día

Avisos
viernes 19 de abril del 2024
Contenido no disponible

UPAEP junto a la comunidad estudiantil

Indicaciones sobre servicios de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo en tiempos de COVID-19

22 de marzo de 2020

 

 

Estimada comunidad estudiantil:

 

La contingencia por el avance del COVID-19 en México no debe desanimarnos. La UPAEP sigue adelante y quienes integramos las áreas vinculadas con la vida diaria de todos ustedes, estudiantes, estamos aquí para acompañarles. Por eso, la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo mantiene su compromiso con la formación integral, en cumplimiento con nuestra misión. Compartimos ahora contigo algunas indicaciones sobre el funcionamiento, en tiempos de distanciamiento social, de los servicios que prestamos:

 

PASE: 

  • Las entrevistas de nuevo ingreso que hayan sido agendadas, así como los seguimientos de tutoría y atención psicopedagógica, se llevarán a cabo en formato online. 
  • Se ha creado, en la plataforma Blackboard, la Comunidad Pase. Allí publicaremos infografías, anuncios e información relevante sobre la atención personalizada y atención grupal a los estudiantes. En dicha comunidad ofreceremos talleres sobre manejo de estrés, autoeficiencia y motivación, recursos de aprendizaje y el sentido de mi profesión.
  • De forma virtual se continúa con las materias de Habilidades Intelectuales.
  • Para todos los estudiantes del Comité de Permanencia se compartirá información específica a través de su correo electrónico institucional.

DEPORTES

  • Una vez que se ha confirmado la cancelación de los eventos y competencias deportivas de CONDE y CONADEIP, nuestros atletas deberán seguir las indicaciones de sus entrenadores respecto a los planes individuales a trabajar durante la contingencia.
  • Sobre nuestros talleres y escuelas deportivas, avisaremos oportunamente cuándo reanudarán actividades, previendo que ocurran al mismo tiempo de la reactivación académica. En cuanto a lo económico, estamos afinando un esquema de compensaciones que será comunicado más adelante.

 

VIDA UNIVERSITARIA:

  • Mantendremos comunicación permanente a través de las distintas mesas directivas y grupos estudiantiles sobre temas de relevancia e interés académico y co-curricular.
  • El diplomado en Liderazgo Transformador se pospone hasta próximo aviso, se mantendrá contacto con los asistentes por medio de cápsulas formativas y contenidos de interés general.
  • En estos días de resguardo, queremos compartir contigo algunos tips para vivir esta cuarentena en familia, por ello te invitamos estar atento a estas recomendaciones a través de nuestras redes sociales: Facebook: /vidauniversitariaupaep,  Instagram: @vidauniversitariaupaep.

 

PASTORAL

  • Seguiremos transmitiendo en vivo la Santa Misa de 08.00 hrs por la página de Facebook y por la cuenta de UPRESS en youtube, del 27 de marzo al 3 de abril.
  • Misa dominical solo será transmitida en vivo el día 22 de marzo a las 12 horas por este mismo portal, para los demás oficios y celebraciones posteriores nos uniremos a la transmisión que la Arquidiócesis de Puebla ofrecerá.
  • Estaremos subiendo contenido multimedia con frecuencia, con el objetivo de darles herramientas y subsidios para vivir lo que resta de la Cuaresma de la mejor manera, a pesar del contexto en el que nos encontramos.
  • Nuestra capilla de adoración perpetua permanecerá abierta, con la intención de favorecer una mayor participación a distancia, se hará una transmisión permanente en vivo a través de las cuentas institucionales de Pastoral de la Cultura UPAEP a partir del próximo lunes 23 de marzo.

 

BELLAS ARTES

  • Respecto a nuestros talleres y compañías artísticas, avisaremos oportunamente cuándo se reanuden actividades, previendo que ocurran al mismo tiempo de la reactivación académica. En cuanto a lo económico, estamos afinando un esquema de compensaciones que será comunicado más adelante.

 

MUSEO

  • Comprometidos con la salud de nuestra comunidad poblana y apegados a la disposición de nuestra casa de estudios, el Museo UPAEP cierra sus instalaciones durante este periodo de contingencia. En estos días de resguardo, queremos seguir en contacto contigo, por ello te invitamos a participar en nuestras actividades online que podrás encontrar nuestra cartelera a través de nuestras redes sociales: Facebook: /upaepmuseo, Instagram: @museoupaep, Twitter: @MuseoUPAEP.
  • También podrás disfrutar de las cápsulas informativas sobre el acervo Museo UPAEP, exposiciones, infografías, programas sociales, etc.

 

CENTRO DE INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIAL

  • A inicios de semana se informó a todas las organizaciones y líderes de proyectos de Servicio Social que se suspenden todas las actividades presenciales hasta nuevo aviso, dejando la posibilidad de un cambio de formato a aquellas que permitan el trabajo manera virtual. Dudas sobre trámites y procesos de Servicio Social se atenderán vía correo electrónico (servicio.social@upaep.mx) de lunes a viernes. 
  • Todas las asesorías y seguimiento de proyectos SAPS de Beca Liderazgo y el programa “Una Apuesta de Futuro” se realizarán de manera virtual, según calendario.

 

COMUNIDADES DE VIDA

  • A partir del 20 de marzo hemos reunido, en un espacio común, para el alojamiento de estudiantes de Residencias Universitarias y del programa “Una Apuesta de Futuro”. Además de medidas estrictas de sanitización, contamos con un protocolo de prevención, seguridad e higiene que permita a los estudiantes seguir conectados con su dinámica académica dentro de nuestras instalaciones.
  • Para todos nuestros estudiantes de residencias estamos encontrando un esquema de compensación económica que será comunicado más adelante. Si alguno requiere realizar cancelación de contrato, de acuerdo a la normativa establecida, puede contactar al área correspondiente vía correo electrónico para realizar el trámite a más tardar el día 27 de marzo.
  • Una vez que las actividades académicas se reanuden de manera presencial, las instalaciones de Residencias Universitarias y “Una Apuesta de Futuro” estarán listas para recibir de nuevo a los estudiantes.

 

UPAEP está contigo, también en este tiempo de incertidumbre y preocupación. No perdamos el espíritu águila que lo mejor está por venir.

 

 

Atentamente

 

 

Luis Fernando Roldán de la Tejera

Director de Formación, Cultura y Liderazgo