Colaboradores

Correo del Día

Avisos
viernes 29 de marzo del 2024
Contenido no disponible

Mensaje del Capellán Gabriel Meneses

 

Queridos hermanos de nuestra comunidad UPAEP

 

Los saludo afectuosamente y deseo compartirles un mensaje. En las últimas semanas hemos vivido distintas dificultades que nos han ido quitando la paz. Hoy enfrentamos una crisis de salud que nos ha hecho centrar nuestra atención en todas las medidas de precaución.

 

Ante esta nueva dificultad, es normal que estemos preocupados tanto por nuestra salud como la de nuestros seres queridos; esta preocupación es completamente entendible, pues parte del amor que tenemos hacia los demás, pues a nadie de nosotros quiere ver sufrir a nuestros seres queridos; es en estos momentos donde debemos ver a un Dios cercano, un Dios que se hizo hombre para padecer por nosotros, por eso vemos en Cristo a un Dios que se compadece (padece con) de nosotros, porque el también los sufrió, pero no solo eso, vemos a un Dios que con su resurrección vence al mal y nos muestra que es capaz de darnos consuelo y ayudarnos a salir delante de cualquier dificultad.

 

Hermanos, es en estos momentos donde debemos poner nuestra esperanza en el único que no falla; ninguna crisis y ninguna enfermedad podrá quitarnos la vida eterna; el anhelo de esta vida nos permitirá seguir adelante; así nos lo han demostrado muchos santos a lo largo de la historia de la humanidad, solo en Cristo está nuestra esperanza.

 

 

Reconociendo también que nuestro cuerpo es templo vivo del Espíritu Santo, y que la salud es un don de Dios que debemos cuidar para estar dispuestos al servicio, desde la Pastoral de la Cultura hemos buscado los medios para continuar apoyándolos espiritualmente guardando las medidas prudenciales correspondientes. Por lo tanto, les compartimos que:

 

  1. Las actividades como el grupo de oración universitario y los itinerarios de vida (raíces), se adaptarán de manera virtual. Logística por definir.

 

  1. Celebraciones eucarísticas de la semana del 18-20 de marzo seguirán con normalidad en sus horarios habituales (08:00 y 17:30 hrs), las cuales se transmitirán adicionalmente en vivo por la página de Pastoral UPAEP en Facebook.

 

  1. Se pone a disposición de la comunidad la línea directa con el capellán vía WhatsApp (222 7347021) para resolver dudas, pedir consejo o agendar una cita virtual para acompañamiento espiritual. En caso de requerir confesión nos podemos coordinar por la misma línea, ya que esta debe ser presencial.

 

  1. Del 23 de marzo al 3 de abril se celebrará la Santa Misa en la capilla universitaria. Dicha Misa será transmitida por la página de Facebook de Pastoral UPAEP. Podrán hacer llegar sus intenciones para la misa por la misma línea de WhatsApp (222 7347021)

 

  1. Un servidor estará compartiendo también por la página de Facebook de Pastoral UPAEP, reflexiones y consejos para vivir estos días con un espíritu de fe y esperanza.

 

  1. La capilla de adoración perpetua durante la semana del 18-20 de marzo permanecerá abierta con las restricciones sanitarias pertinentes. 

 

  1. Un servidor estará confesando hasta el día viernes 20 de marzo en las oficinas de pastoral (junto a las escaleras del edificio J) en un horario de 09:00 a 13:00 hrs.

 

  1. Para aquellas personas que por prudencia no puedan asistir a las misas dominicales, recordad que la Santa Misa en Catedral con nuestro Obispo don Víctor Sánchez, se transmite por TV, radio e internet a las 10 am.

 

  1. También la Basílica de Guadalupe transmitirá sus celebraciones litúrgicas por su página de Facebook (Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe) la Santa Misa dominical será a las 12 pm.

 

 

Encomendamos a nuestra comunidad universitaria y a sus familias a la maternal protección de Santa María y a la intercesión de San Juan Pablo II. Cuenten con mis oraciones y me encomiendo a las suyas.

 

 

Gabriel Meneses CCR

Capellán UPAEP