A todos los Colaboradores,
Para la Dirección de la Plataforma Tecnológica uno de los principales objetivos ha sido mejorar la seguridad de la información en UPAEP; por ello hemos decidido poner en funcionamiento a partir del próximo lunes 18 de junio de 2018 medidas de seguridad en el uso de información institucional en dispositivos móviles.
Este cambio consiste en que a partir de esta fecha será necesario que utilices o actives algún mecanismo de bloqueo de tu dispositivo móvil. Esto para garantizar que la información institucional permanezca a salvo en caso de algún robo o pérdida de tu dispositivo.
En el caso que ya tengas implementado algún mecanismo de bloqueo este cambio no aplica para ti.
Es importante mencionar que para todos los casos que no cuenten con algún bloqueo o protocolo de seguridad, que las aplicaciones de correo UPAEP o Google Drive no se podrán sincronizar en tus dispositivos.
Además de este cambio, a partir de la misma fecha pondremos en marcha el protocolo de seguridad en caso de robo o pérdida, con el cual podremos borrar los datos de la cuenta de UPAEP alojados en tu dispositivo, sin borrar tus datos personales. Se eliminarán los datos almacenados solamente en el dispositivo, sin afectar tu buzón de Gmail, Drive, etc.
Para ello necesitaremos que en caso de pérdida o robo del dispositivo lo reportes inmediatamente al Centro de Atención a Usuarios a la extensión 911 o al correo cau@upaep.mx en su horario de servicio de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 h. y sábados de 08:00 a 14:00 h. y fuera de ese horario al correo dispositivos@upaep.mx de modo que podamos eliminar la información institucional contenido en el dispositivo.
Esta medida aplica exclusivamente para equipos con sistemas operativos Android 6.0, iOS 8.0 o una versión superior.
Para todos los colaboradores que no usan aplicaciones de Google como: gmail, drive, calendar, etc, en sus dispositivos para sincronizar sus datos institucionales en sus dispositivos móviles no se verán afectados por este cambio por el momento.
Para cualquier duda sobre este cambio, les solicitamos acercarse al Centro de Atención a Usuarios UPAEP (CAU), donde te podremos ayudar y asesorar en este cambio.
Agradecemos tu comprensión.
Administración de Tecnologías de la Información y Comunicación
Dirección de Plataforma Tecnológica