Colaboradores

Boletín

martes 16 de agosto del 2022

Vicent Guilamo Ramos, Profesor de Trabajo Social en la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés)  ha sido nombrado Académico de Liderazgo Presidencial de 2016, y se unirá por seis meses al Programa Estilo Ejecutivo que se llevará a cabo en Monticello, la residencia de Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América.

La singular iniciativa se basa en los recursos de los centros presidenciales de Lyndon B. Johnson, George H. W. Bush, William J. Clinton, y George W. Bush, lo que permite seleccionar los estudiosos para aprender de los ex presidentes, funcionarios clave de la administración y destacados académicos.

Guilamo Ramos es uno de los 61 académicos invitados a participar en la segunda clase del programa debido a su deseo y la capacidad de tomar sus fortalezas de liderazgo a un nivel superior para ayudar a sus comunidades y del país. Además de enseñar en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Nueva York, donde su investigación se centra en la salud de los adolescentes y bienestar, Guilamo-Ramos co-dirige la escuela del Centro para Latino Adolescentes y Salud Familiar (CLAFH).

Como parte de la oportunidad de ser Presidential Leadership Scholars, Guilamo-Ramos seguirá desarrollando su proyecto Fathers Raising Responsible Men, una intervención que permite a los padres de las comunidades de bajos ingresos a participar de manera efectiva en la promoción de decisiones sanas y responsables para sus hijos adolescentes.

"Me siento honrado y emocionado de ser seleccionados para esta iniciativa de seis meses", dijo el profesor Guilamo Ramos. "Es una gran oportunidad de vinculación con una serie de pensadores verdaderamente excepcionales y profesionales a través de una variedad de sectores y disciplinas, y mejorar mi trabajo basada en la evidencia para mejorar los resultados positivos de salud sexual."

Lynn Videka, Decano de la Facultad de Trabajo Social de Silver School, de la Universidad de Nueva York, dijo: "Dr. Guilamo Ramos es un ejemplo de educador, investigador y maestro. Su compromiso con la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje se basa en su pasión por mejorar la salud y el bienestar de las comunidades afectadas por la pobreza, y la experiencia académica. En nombre de la comunidad de la Silver School, me gustaría felicitar al Dr. Guilamo-Ramos en unirse a este prestigioso grupo de líderes y académicos”.

En el transcurso del programa, los académicos viajarán a cada centro presidencial participante, y estudiarán para poner en práctica diferentes enfoques sobre el liderazgo. También desarrollarán una red de pares, y el intercambio de ideas con los mentores y otras personas que pueden ayudarles a tomar un impacto en sus comunidades. El programa abarca 100 horas de sesiones informativas y estudios de casos, y abarca enfoques expansivos a la teoría del liderazgo, basándose en ejemplos de los últimos presidentes. El nuevo grupo de 61 académicos fue elegido a través de un riguroso proceso que se inició con más de 600 aplicaciones. Se seleccionaron los académicos sobre la base de su potencial de crecimiento liderazgo y la fuerza de sus proyectos de liderazgo personal dirigidas a mejorar el bien cívico o social al abordar un problema o una necesidad en una comunidad, profesión, u organización.