Colaboradores

Boletín

viernes 19 de abril del 2024

En días pasados la Dra. Eva María Pérez Castrejón, responsable de Proyectos Estratégicos y de Comunicación de la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación, impartió la conferencia titulada: La importancia de la comunicación como elemento transversal en las organizaciones en el marco del Cuarto Congreso Internacional: Sistema Educativo Gestión del Conocimiento Transdisciplinar en la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali (UABC).

Asistieron estudiantes e investigadores de disciplinas como: comunicación, ciencia política, derecho, educación, entre otras.

 

 

Se destacó el hecho de que las organizaciones tanto públicas como privadas son capaces de cumplir con sus objetivos, si favorecen el desarrollo de la comunicación estratégica en su interior. Lo anterior, lo hace posible el especialista que se forma desde el aula y que posteriormente en la práctica es quien aprende y desarrolla las habilidades que lo facultan para diagnosticar y generar propuestas que mantienen las buenas prácticas pero que también rompen con paradigmas, esto, a través de planes estratégicos de comunicación que después lo llevan a medir los resultados de los objetivos planteados. La comunicación debe verse como un proceso ya que necesita ser coherente, oportuna y sistémica.   

 

 

 

Felicitamos a la Dra. Eva Pérez Castrejón por su participación y por continuar poniendo en alto el nombre de nuestra Universidad.