Colaboradores

Boletín

miércoles 24 de abril del 2024

El pasado 23 de septiembre del 2019 se llevó a cabo en el Palacio Municipal la final del Concurso de Políticas Públicas “Puebla 2030” Ciudad Incluyente y Sostenible.

La convocatoria fue lanzada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) con la finalidad de promover la participación ciudadana en el desarrollo de políticas que den solución a problemas en la junta auxilias San Jerónimo Caleras y consistía en vincular todas las propuestas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, es decir incluir temas como la erradicación de pobreza, reducción de desigualdades o mitigación de efectos del cambio climático.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno: Anna Marlena Hettwer, María Fernanda Terreros Reyes y Paola Méndez Espinosa obtuvieron el tercer lugar con el proyecto “San Jerónimo Caleras la Junta Auxiliar de los Niños”.

La propuesta de Políticas Pública contiene cuatro programas y siete proyectos enfocados a la reconstrucción del tejido social desde la comunidad, con la participación de los niños, impulsando la recuperación de espacios públicos con un enfoque de gobernanza ciudadana.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su participación y reconocimiento, apostándole siempre a generar proyectos comprometidos con la transformación social.