Colaboradores

Boletín

viernes 19 de abril del 2024

Se llevó a cabo la primera jornada de trabajo de de la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF) en la que participó el Centro de Estudios de la Familia de la UPAEP. 

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se reunieron directores y académicos, de más de 22 Institutos, representando a diversas Universidades de España, Francia, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Italia, Ecuador, Honduras y México. La mayoría de ellos pertenecientes a la Red Latinoamericana de Institutos Universitarios de Familia (REDIFAM) o a la Red Europea de Institutos de Familia (REDIF). 

Las reuniones se desenvolvieron en un ambiente de reflexión, diálogo y colaboración. Siendo una red de Universidades Católicas, o de inspiración cristiana, la jornada de trabajo fue auspiciada por el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida en Roma, miembro colaborador de la REDIUF. 

El tema principal del encuentro fue "el fortalecimiento de la red familiar (familia extensa) ". Entre otros puntos abordados uno de los trabajos giró en torno a la elaboración y firma de los estatutos de la Red.  Para finalizar el encuentro se invitó a los presentes a participar de la Audiencia General con el Papa en la plaza de San Pedro del Vaticano.