Colaboradores

Boletín

lunes 15 de abril del 2024

La Universidad de Texas San Antonio UTSA llevó a cabo TEXLER 2019 "Texas Language Education Research Conference" la convención en esta edición se centró en la Alfabetización Del Siglo XXI: Enfoques Críticos Para La Transformación Social reuniendo a investigadores y expertos en el área de diversos continentes.

Los pasados 4 y 5 de octubre, las maestras de la Lic. en Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural de UPAEP, Brenda Mónica Rosas Salas y Gloria Angélica Ortiz Barroso participaron en el evento compartiendo herramientas y una metodología de enseñanza enfocada en el desarrollo de competencias globales para formar ciudadanos con valores universales, activos, inclusivos y responsables.

El taller impartido por las profesoras se basa en la aplicación de estrategias para transformar el aula de lenguas en catalizador de oportunidades que desarrollen el sentido de ciudadanía global en los estudiantes. 

La demostración impartida por las colaboradoras UPAEP tiene como objetivo proporcionar, promover y compartir una metodología basada en los estándares de educación global de la UNESCO aplicada en clases de la licenciatura en idiomas, que transforman el salón de clases en un aula global.

Para más información vista la página: http://www.texler.org/