Colaboradores

Boletín

miércoles 24 de abril del 2024

El pasado 20 de abril se anunció en la Universidad Pierre y Marie Curie, de La Sorbona de Paris, que la UPAEP será sede del 8o encuentro anual del "Groningen Declaration Network", red de organismos e instituciones de todo el mundo relacionados con la internacionalización de la educación superior. El encuentro se llevará a cabo en nuestra institución del 24 al 26 de abril de 2019 con la participación de cerca de 200 personas provenientes de los 5 continentes. Adicionalmente, la UPAEP fue invitada a formar parte del Consejo de esta Red a través del Mtro. Francisco Maldonado Altieri, Director de Servicios Escolares de nuestra institución, junto con otros profesionales de 10 países (Australia, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Holanda, India, Portugal y Zambia).

 

 

La invitación para ser sede de este importante evento refuerza nuestra estrategia de internacionalización y se da en el marco de nuestro 45 aniversario, debido a la magnífica relación que nuestra institución mantiene con la AACRAO (American Association of Collegiate Registrars and Admission Officers), cuyo Director Ejecutivo, Michael Reilly, es también Vicepresidente del Groningen Declaration Network.

 

 

Cabe señalar que este encuentro se ha llevado a cabo en distintos lugares del mundo, como Groningen, Holanda; Málaga, España; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Beijing, China; Melbourne, Australia, Washington D.C., Estados Unidos; y Paris, Francia. Nuestro país y nuestra institución son los primeros en Latinoamérica en ser invitados para ser sede del evento, así como para encabezar proyectos de internacionalización de la educación superior atrayendo a otros países e instituciones de nuestra región.