Colaboradores

Boletín

martes 23 de abril del 2024

 

El pasado 23 de junio del presente año, se llevó a cabo en la Universidad de San Diego, en California, la final del Reto Global de Innovación Social -Programa impulsado desde el Programa Emprendedores y del área de Proyectos de Impacto Social.

 

El proceso inició con una convocatoria octubre 2017 los equipos que se formaron recibieron talleres y asesorías, fueron entregando avances y pasaron por dos eliminatorias, evaluadas por jueces internos, hasta llegar a la final, los equipos que representaron a UPAEP fueron Linfochild con la representación de la alumna de Maestría en Biotecnología Maday Galeana y B Happy de las hermanas Contreras (Gaby y Myriam) de las licenciaturas de Arquitectura, Inteligencia de Negocios.

 

En esta gran final participaron más de 50 proyectos de diferentes universidades del mundo de países como Ghana, Portugal, EUA, México, Perú, Marruecos, India, Australia, Egipto, Irlanda, entre otros. Cada equipo presentó sus propuestas de Innovación Social a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ante un grupo de 20 jurados de diferentes disciplinas y con amplia experiencia en el ámbito social.

 

El evento empezó con una primera ronda de pitches de 10 minutos y 5 minutos para preguntas, en las que los participantes tenían que presentar y defender sus propuestas de Innovación Social ante los jueces. De los 50 participantes se eligieron a las 10 mejores propuestas siendo que los dos equipos de UPAEP, Linfochild y B Happy quedaron en esta ronda como finalistas. Por la tarde, presentaron sus propuestas con un pitch de 90 segundos a diferentes públicos.

 

Finalmente, después de la deliberación de los jueces, se presentaron los premios para los equipos más destacados.  Linfochild obtuvo el premio de una asesoría de una Consultora para su proyecto y B Happy el asesoramiento para potenciar su imagen, ambas empresas de consultoría norteamericanas aliadas de la Universidad de San Diego.

 

Estamos muy orgullosos de los miembros de los equipos Linfochild y B Happy por entrega y compromiso como líderes transformadores para proponer soluciones que contribuyen al Bien Común y a la mejora en la sociedad. Les felicitamos y esperamos que continúen trabajando con sus proyectos.

 

También felicitamos a todos los equipos que participaron y deseamos que en la próxima oportunidad se animen a participar nuevamente. Es importante agradecer y reconocer la labor de seguimiento de la Mtra. Ana Laura Domínguez y del Mtro. Radován Pérez por la coordinación del concurso al interior de UPAEP y de los catedráticos que participaron en talleres, asesorías y evaluaciones.

 

¡Gracias a todos por hacerlo UPAEP!