viernes 26 de abril del 2024

UPAEP apoya a México en el Mundial Rusia 2018.

El día de ayer se dieron cita más de 800 miembros de la Comunidad Universitaria, entre estudiantes, egresados, colaboradores, amigos y familiares disfrutaron del gran ambiente que se vivió en el Centro de Vinculación UPAEP.

La Dirección General de Desarrollo Humano, a través de su departamento de Bienestar Laboral realizo una convocatoria masiva para que la UPAEP disfrutara del tercer partido de nuestra Selección Nacional, un partido decisivo para su pase a octavos de final. Durante el primer tiempo los asistentes disfrutaron de un ambiente lleno de alegría, entusiasmados por la gran actuación del equipo mexicano en los primeros dos partidos, la expectativa era alta; los nervios empezaron a aparecer cuando Suecia anoto el primer gol, sin embargo, la esperanza persistía, entre gritos, porras, mensajes de ánimo, todos los asistentes deseaban que México anotará el gol del empate.

Nos fuimos al medio tiempo y la integración y entusiasmo no se dejó esperar, entre los tiros a la mini portería, las retas de futbolito, las fotografías disponibles para llevarte la foto del recuerdo, las pelotas rodando por todo el Centro de Vinculación, las retas de futbolito de mesa y los equipos de trabajo y amigos intercambiando opiniones del partido, logramos disfrutar y contagiarnos de la alegría de pensar que si se puede, y es que uno de los grandes mensajes que nos ha dejado esta selección, es que con trabajo y persistencia, los sueños se cumplen… y así todos vestidos de verde, blanco y rojo esperábamos que México pasara en primer lugar de grupo.

El segundo tiempo comenzó con mucho nervio, entonces Suecia anoto dos goles más y el silencio se hacía presente, las caras de todos preocupados, porque ahora nuestro pase a octavos, dependía del resultado entre Corea vs Alemania, y entonces minutos antes de finalizar el partido Corea anota un gol, los gritos resonaron en todo el lugar, nos quedábamos aún en Rusia 2018, el partido entre México y Suecia termina, y cuando todos estábamos saliendo a nuestros centro de trabajo, Corea anoto el segundo y definitivo gol contra Alemania, mismo que dejó fuera al campeón defensor y confirmo el pase de México. Los gritos fueron unánimes, todos tomando fotografías del momento, alegres, sonriendo, gritando “Corea, Corea” y ahora esperando por el próximo partido que se disputará contra Brasil el próximo lunes a las 9:00 h.

Fue un gran momento para nuestra comunidad, en donde nos unimos todos en una sola voz, por México, por una pasión que todos compartimos y por la ilusión de ver que los sueños se cumplen, que el trabajo en equipo da resultado, que la mentalidad de éxito si importa y que no importa cuántas personas no crean en tu trabajo, lo que importa es que tu creas en tu talento y demos siempre el 100%, esto es algo que caracteriza a la UPAEP y ese es el mayor mensaje y la mentalidad que como Universidad nos interesa compartir.

Ayer a través del futbol, pero hoy y mañana en nuestro trabajo, con nuestros vecinos, con Puebla y con la Sociedad, continuando transformándonos para hacer el cambio que queremos en nuestro país y gracias a la UPAEP, continuar formando a líderes transformadores de nuestra sociedad.

Gracias por compartir con nosotros su pasión y su entusiasmo, pero sobre todo gracias por hacer de estos eventos una experiencia significativa que nos une más como comunidad.