Colaboradores

Boletín

jueves 25 de abril del 2024

Con más de 6 toneladas la Comunidad Universitaria refleja su compromiso en la lucha contra la desnutrición alimentaria.

 

 

En días pasados colaboradores de la UPAEP participaron en la entrega oficial de los donativos de Puebla Comparte. El Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano, acompañado por el Lic. Luis Eduardo Silíceo, la Mtra. Paulina Hernández Ortega, coordinadora de los colaboradores de la iniciativa Puebla Comparte y el Mtro. Joaquín Eduardo Olivas Ramos, representaron a la Universidad y fue la Mtra. Paulina Hernández la encargada de ofrecer el discurso representativo de la entrega.

 

Para la Universidad este proyecto represento una experiencia vivida, la cual inicio gracias a la invitación a la Dirección General de Desarrollo Humano, para ser embajadores del banco de alimentos y representar a los colaboradores en esta gran misión de parte del Lic. Eduardo Silíceo y el Mtro. Luis Fernando Roldan, coordinadores de la iniciativa Puebla Comparte en UPAEP; quienes nos invitaron a sumarnos y recaudar  con los colaboradores dos toneladas de alimentos que se sumarian a las tres que reunirían nuestros estudiantes, con escasos tres meses se realizaron los trabajos y logística necesaria. En la cual resaltaba la búsqueda de líderes que se quisieran unir a nuestra causa, promover la meta a través de una campaña y que las donaciones pudieran ser en especie, en efectivo y con descuento vía nómina. 

 

 

 

Con gran orgullo reconocemos que la respuesta no se hizo esperar, al compartir este proyecto con nuestros compañeros, familiares y amigos, la respuesta fue inmediata. La Mtra. Paulina Hernández Ortega, coordinadora responsable de esta iniciativa por parte de los colaboradores, llenó su oficina de kilos y kilos de arroz. Lo que resulto que en menos de dos meses habíamos superado la meta.

 

Logramos reunir un total de 6, 261 kilos que se entregaron a Puebla Comparte, este donativo se sumó a los aportados por el ayuntamiento quien recaudo 5,000 kilos, la arquidiócesis con 2,729 kilos, el Grupo Excelencia con una aportación de 2,347 kilos, el Fomento Cultural Los Sauces con 1,437 kilos, estudiantes voluntarios con 277 kilos y el Centro Deportivo Parque España 1 y 2 con 154 kilos,  juntando 20,000 kilos compartidos y beneficiando a 94,788 personas de Puebla Comparte y 128,934 personas en total del Banco de Alimentos.

 

 

“Es muy cierto que la paz en una persona, inicia cuando regala una sonrisa franca y honesta” expresó la Mtra. Paulina Hernández. Sin embargo “nuestros hermanos necesitan un poco más que eso, por lo tanto, la oportunidad de brindar un poco de alimento a quienes lo requieren para vivir, se vuelve un compromiso para los que si tenemos como vivir dignamente” – resaltó.

 

 

 

En la UPAEP creemos en este compromiso y tanto es así, que está escrito en nuestro ideario “todo ser humano tiene derecho a los bienes materiales y espirituales necesarios para desarrollarse íntegra y ordenadamente, conforme a su dignidad de persona humana, y alcanzar su fin que sólo puede lograr con el ejercicio responsable y personal de su libertad” (ideario UPAEP).

 

 

Y son a través de estos compromisos que asumimos nuestra grandeza de ser persona ¿a qué me compromete con la sociedad? compartir se vuelve una virtud y un valor que busca el bien común, y estas son las experiencias significativas que queremos compartir con nuestros estudiantes y con la sociedad poblana.

 

 

Agradecemos a todos los que participaron en esta iniciativa por atreverse a compartir y a ser parte de este granito de ayuda que sigue sumando y favoreciendo a quienes más lo necesitan.