Colaboradores

Boletín

viernes 26 de abril del 2024

En días pasados el Mtro. Gerardo Sánchez Luna y un grupo de estudiantes del área Económico-Administrativa del Campus Tehuacán participaron en el VI Congreso Internacional de Emprendimiento "Retos y Oportunidades para una Cultura Emprendedora" que organiza la Universidad de Salamanca, España a través de la Cátedra Emprendedores CEUSAL en coordinación con la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento AFIDE y la Universidad Veracruzana.

 

 

El VI Congreso Internacional de Emprendimiento – AFIDE y la IXª Edición de la International Summer School of Entrepreneurship (ISSE) supone un lugar de encuentro de reflexión y planteamiento científico de los temas más preocupantes de nuestro tiempo en torno al emprendimiento y la innovación social.

 

 

La temática y el lema de este año tuvo como objetivo analizar los elementos claves para una sociedad emprendedora, para una mejor sociedad, en los aspectos educativos, de desarrollo y de innovación y que sintetizan el proceso a seguir en todo emprendimiento, a la vez que nos guían en la reflexión y planteamientos científicos de los temas más preocupantes de nuestro tiempo sobre esta temática, así como en la puesta en acción de las ideas y proyectos.

 

 

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de continuar fomentando la generación de iniciativas emprendedoras y escuchar las diferentes formas para promover la proyección del emprendimiento universitario en Latinoamérica.

 

 

El programa científico del evento incluyó 32 conferencias magistrales, exhibiciones de productos regionales por parte de microempresarios y emprendedores, mesas de debate, talleres y un ejercicio al desafío de innovación y 150 ponencias de investigadores provenientes de 16 países de América Latina, Estados Unidos, España e Italia abordando diversas temáticas referentes al desarrollo del emprendimiento.