Colaboradores

Boletín

jueves 28 de marzo del 2024

La Dirección General de Desarrollo Humano a través de su Departamento de Bienestar Laboral realizó con éxito la celebración del Día del Maestro en el Centro de Vinculación UPAEP.

 

 

En el marco de nuestro 45 aniversario y resaltando el papel del maestro como líder transformador, reconociendo su gran contribución al cumplimiento de nuestra misión e identidad institucional, 1150 profesores se dieron cita el pasado 15 de mayo en el Centro de Vinculación para celebrar su día, el evento dio inicio con una Celebración Eucarística presidida por Obispo Emérito de Colima Mons. Gilberto Valbuena. Durante la celebración se agradeció a Dios por todos los maestros de la UPAEP, quienes son un instrumento valioso para acompañar lo que Dios tiene soñado para con cada uno de nuestros estudiantes. El Mtro. Eugenio Urrutia Albisúa, Vicerrector Académico de Posgrados e investigación fue el responsable de hacer las peticiones de la Comunidad, y pidió por nuestros jóvenes estudiantes, para que sepan valorar la dedicación de sus maestros y cómo contribuyen de manera esencial a su formación, así mismo por todos los proyectos y trabajos sean conducidos por el Señor.

 

 

 

 

Al terminar la celebración eucarística los asistentes se dieron cita el en Centro de Vinculación, donde pudieron escuchar los discursos de nuestros estudiantes Itzel Montiel Alducin, de la Lic.  en Relaciones Internacionales y Luis Mario Díaz García, de la Licenciatura de Mercadotecnia, quienes hablaron de forma emotiva de la importancia del profesor en sus vidas, del liderazgo UPAEP y agradecieron la labor que estos desempeñan en sus vidas. Por su parte el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, dirigió unas palabras a los profesores, invitándolos a continuar formando a nuestros estudiantes, desde una visión humanista y cristiana, ahora basados en nuestro nuevo modelo educativo U50, agradeció el compromiso total de cada uno de los presentes y motivo a todos a continuar esta hermosa misión de vida, la cual permea en nuestra Universidad.

 

 

 

Al finalizar su discurso se dio paso la entrega del Reconocimiento al maestro solidario y premio al mérito docente, mismo que fue entregado por nuestro Rector, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, quien estuvo acompañado por el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de Posgrados e Investigación, Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano, Dr. Víctor Hugo  Castro Trinidad, Director General de UPAEP Campus Tehuacán, Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General, Mtro. Carlos Mauricio Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior y la Mtra. Mónica Cortiglia Bosch, Directora General de Innovación Educativa.

 

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes también la Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas, el Mtro. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación, el Dr. Pablo Nuño de la Parra, Director General de Internacionalización, Lic. Jesus Ramón Rodríguez Guardado, Abogado General, Mtro. Rogelio Maldonado Becerril, Secretario del Rector; así como miembros de nuestra Junta de Gobierno UPAEP el Lic. Jorge Espina Reyes Vicepresidente de la Junta de Gobierno, la Mtra. Isabel Sánchez Agis, y la Sra. Martha Cruz Albo.

 

 

El Reconocimiento al Profesor Solidario; reconoce la entrega desinteresada en favor de la formación de nuestros estudiantes, la fe y perseverancia que tienen en el proyecto de nuestros fundadores, y el apoyo constante a la Universidad a través de la donación de su tiempo y sus talentos al servicio de nuestros estudiantes. Los maestros reconocidos fueron:

 

 

  1. Francisco Javier Sánchez Anzaldo
  2. Alejandro José Limón Flores
  3. Gonzalo Joel Uribe Mayen
  4. Sergio Julián Gali
  5. José Manuel Albisúa Vergara
  6. Antonio Rafael Marín y López
  7. Alejandro Priego Niño
  8. Elieser Fernández Vivar
  9. Víctor Salgado Arroyo                                         
  10. Antonio Genaro Rivera Díaz Lombardo
  11. José Gustavo Martínez Luna
  12. Luis Mariano Saavedra Lozano
  13. Gustavo Jiménez Venegas
  14. Klaus Ruemler

 

 

 

Por su parte el premio al Mérito Docente; premia cada año la labor sobresaliente del maestro con Identidad UPAEP, quienes han tenido una destacada participación en el ejercicio de su labor docente, formador de valores y virtudes trascendentes, por promover la Identidad institucional, por su reconocida calidad humana, por su trayectoria en nuestra universidad y en la sociedad. Y fue entregado a los siguientes profesores:

 

 

  1. Jorge Rosales Tula
  2. Juan Chávez Medina
  3. Julio César Márquez Villanueva
  4. César Caballero Fuentes
  5. Carlina Jocelyn Bernal García
  6. Raquel Espinoza Razo
  7. Guadalupe Márquez Domínguez
  8. María Guadalupe Alcalá García
  9. Martín Vicuña Sosa
  10. Manuel Domínguez Solís
  11. Ma. De los Ángeles Becerra Díaz
  12. Rosario Toxqui Torres
  13. Aurelio Herrera Martínez
  14. Carlos Guillermo Contreras Pissón
  15. Jorge Luis Escobedo Straffón
  16. Carlos César Robles Carrillo
  17. Gustavo Zamorano Montiel
  18. Ana María Carcaño Meza
  19. Robín Ann Rice
  20. Louise Oliva Branch
  21. Sofía Elba Vázquez Herrera
  22. José Martín Estrada Analco

 

 

Al finalizar la ceremonia de reconocimiento el Dr. Emilio Baños Ardavín dio un mensaje de agradecimiento a nuestros profesores y agradeció su compromiso con nuestra Institución.

 

 

Posteriormente los asistentes disfrutaron de una comida amenizada por el grupo ONE Full Music, integrado por nuestra compañera Luz María García Ortiz.

 

El evento transcurrió en un ambiente de alegría y entusiasmo, en donde en cada momento se pudo sentir la calidez de nuestra comunidad.

 

 

Agradecemos a nuestros maestros de ceremonia la Lic. Elizabeth Paredes, colaboradora de Desarrollo espiritual y el Mtro. Luis Fernando Roldan director de Vida Universitaria y Acompañamiento Personalizado y a todos los que ayudaron en la realización del evento.

 

 

Los líderes sociales que la UPAEP se afana en formar, deben ser ante todo personas comprometidas consigo mismas, con sus entornos, desde los más inmediatos y familiares, hasta aquellos donde ejerzan altas responsabilidades sociales.   Un líder transformador que se distinga por una profunda actitud de servicio y un espíritu de transformación social para la construcción de la Civilización del Amor.  (Ideario UPAEP No. 19).

 

Ir a album completo

 

¡Felicidades Maestros UPAEP!

¡Gracias por transformar la vida de nuestros estudiantes!