plan de continuidad
BLACKBOARD COLLABORATE
A continuación, presentamos los detalles de Blackboard Collaborate, una herramienta que permite generar videoconferencias síncronas o asíncronas, agregar archivos, compartir aplicaciones, utilizar una pizarra virtual e interactuar. Se abre directamente en el navegador sin necesidad de instalar software alguno para unirse a una nueva sesión e interactuar en un aula virtual. Para conocer más sobre esta herramienta te recomendamos visualizar el siguiente tutorial:
Crea tu clase no presencial
Blackboard Collaborate ULTRA
Iniciar y terminar grabación
Manual: muestra el lugar donde se encuentra la opción para comenzar y terminar de grabar en un aula virtual.
Ver tutorial
Cómo Crear Sesión en Collaborate
Manual: para crear una sesión virtual, dejándola programada en un día y fechas específica o sin finalización ideal para sesiones frecuentes y evitar estar enviando ligas para cada sesión.
Ver tutorial
Compartir presentación
Manual: muestra la forma compartir archivo (ideal para compartir power point, pdf, imágenes,..), o compartir pantalla (recomendado para mostrar excel, prezi, blackboard,..).
Ver tutorial
Cómo Publicar la liga de mi aula virtual
Manual: muestra cómo obtener la liga para invitados (alumnos) de una sesión virtual y cómo publicarla en anuncios al mismo tiempo que se envía a sus correos institucionales.
Ver tutorial
Manejo de grupos
Manual: muestra cómo crear grupos dentro del aula virtual e interactuar en ellos
Ver tutorial
Presentación de alumnos en aula virtual
Manual: muestra cómo cambiar el rol de participante a presentador en el aula virtual para que el alumno exponga su tema como lo haría en clase.
Ver tutorial
Creación de grupos de trabajo
Video: muestra cómo crear grupos de trabajo en una aula virtual e interactuar entre ellos.
Ver tutorial
Compartir la liga de una grabación
Ver tutorial
Pase de lista
Manual: muestra cómo hacer el pase de lista desde Blackboard.
Ver tutorial
Descargar grabación
Manual: muestra cómo descargar la grabación de un aula virtual y de ser necesario cómo reconfigurar la sesión para habilitar la opción en caso de no tenerla.
Ver tutorial
Solicita ayuda especializada

Si la información proporcionada no es suficiente UPAEP Online te da un acompañamiento y asesoría especializada, llena el siguiente formulario (liga del formulario) o ponte en contacto con UPAEP Online informes aquí