Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

 

UPAEP CREA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


COMUNICADO INSTITUCIONAL

 

 

A toda la comunidad de Unidades Básicas UPAEP, a la comunidad UPAEP, a la sociedad en general:

Las Unidades Básicas UPAEP han estado siempre presentes participando de la misión institucional de nuestra universidad; muchos de los estudiantes que culminan sus estudios de secundaria se incorporan a nuestros diferentes bachilleratos de Puebla y Tlaxcala y continúan su proyecto de vida en la licenciatura y el posgrado.

Con el deseo de impulsar de manera significativa esta importante apuesta por la educación básica, en el transcurso del año 2022, se realizaron diferentes actividades y entrevistas con directivos, maestros y padres de familia de la comunidad de Unidades Básicas UPAEP, con el propósito de valorar el estado de las cosas de los diferentes planteles que la integran y perfilar la transición hacia una nueva etapa de fortalecimiento institucional.

A finales del año 2021 el Doctor Julio Cacho, quien fuera el Presidente del Consejo de Unidades Básicas UPAEP, se retiró y, en su lugar, asumió la presidencia el Ing. Luis Contreras Olavarrieta, como delegado de la Junta de Gobierno. Manifestamos nuestro más amplio reconocimiento al legado, aportación y trayectoria del Doctor Cacho, así como a su compromiso con la calidad de la educación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno, con enorme entusiasmo, tiene el placer de informar que ha decidido crear la Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior. Asimismo, ha definido que será el Dr. Carlos Mauricio Aguila Cervera, actual Director General de Educación Media Superior, quien asumirá el liderazgo de esta nueva estructura a partir del 1o. de agosto del presente. Los miembros del cuerpo directivo de ambas entidades (Educación Básica y Educación Media Superior), a partir de esta fecha, reportarán directamente al Doctor Águila Cervera.

Por otra parte, informamos a la comunidad de Unidades Básicas UPAEP que después de 13 años de incansable servicio en su vocación como educador y director general, el Mtro. Carlos Ramírez Rosas ha decidido retirarse el próximo 31 de julio. Aprovechamos para transmitirle, a nombre de esta comunidad y de su órgano de gobierno, nuestro más sincero reconocimiento a su trascendente labor.

Finalmente queremos hacer un sincero reconocimiento a todo el gran equipo de directivos, maestros, personal de administración y operativo de las Unidades Básicas UPAEP por su generoso compromiso y testimonios de vida entregados a esta noble misión educativa. Llegamos a una nueva época que esperamos sea de enormes realizaciones, sin perder de vista nuestro propósito fundamental de “Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la Verdad, integrando Fe, Ciencia y Vida”

 

“LA CULTURA AL SERVICIO DEL PUEBLO”

 

JUNTA DE GOBIERNO DE LA UPAEP