Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
miércoles 17 de agosto del 2022

 

Con Verano 100% presencial UPAEP evoluciona al Campus Seguro

9 de mayo de 2022



A la Comunidad Universitaria de Licenciaturas y Posgrados Escolarizados,

 

En estos dos años de pandemia hemos confirmado que, juntos, podemos superar los desafíos más grandes. El espíritu águila nos ha mantenido unidos, ahora miramos al futuro con una esperanza renovada. Las condiciones sanitarias han mejorado significativamente, en el mundo y en Puebla, mientras los niveles de vacunación entre los miembros de nuestra comunidad superan el 95%.

 

Es por ello que, tras un análisis exhaustivo de esta evolución, hemos decidido dar paso a una nueva etapa en las labores académicas y administrativas de nuestra institución, dejando atrás definitivamente la Dinámica Híbrida. Así, anunciamos que nuestro próximo curso de Verano 2022 tendrá plena presencialidad con las siguientes características:     

 

  1. Las asignaturas serán 100% presenciales, apoyadas de herramientas tecnológicas.

  2. Dichas asignaturas ya no serán transmitidas o grabadas, a excepción de un pequeño bloque de materias que han sido diseñadas en formato asíncrono y así se mantendrán.

  3. También serán transmitidas aquellas asignaturas impartidas por profesores de talla internacional invitados a la UPAEP para compartir sus conocimientos y experiencias profesionales

  4. Se ampliará y fortalecerá la oferta de asignaturas prácticas, para darle la oportunidad a todos los estudiantes de regularizarse en su plan de estudios.

  5. Se aplicará para licenciatura el 20% de descuento en la 2da. y 3ra. asignatura cargada (según condiciones particulares). 

  6. Se abrirá una oferta especial de cursos y talleres co-curriculares para complementar la formación integral de todos los estudiantes.

  7. Se dará la oportunidad a los estudiantes de aprovechar las instalaciones deportivas y culturales en los espacios entre clase y clase, bajo las políticas de uso de las direcciones correspondientes.

  8. Se mantendrá el acompañamiento personalizado por parte del equipo de Directores, el PASE y los tutores, por si llegara a requerir algún apoyo durante estos dos meses.

 

A su vez agradecemos el apoyo de todos los profesores y colaboradores que desde enero se encuentran laborando de forma 100% presencial para acompañar a nuestros estudiantes.

El bienestar de todos los miembros de la Comunidad Universitaria seguirá siendo nuestra prioridad, por ello se mantendrán en el micrositio Regreso Seguro las recomendaciones emanadas de los protocolos sanitarios, que pueden consultarse y el cual, desde ahora, pasará a llamarse Campus Seguro. (upaep.mx/campusseguro). Todos los protocolos para acceder al campus se mantienen vigentes y podrán ser consultados en este micrositio.

Así, con entusiasmo renovado y esperanza, volveremos a disfrutar a pleno del Nido. ¡Alerombo!

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General