Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
viernes 22 de noviembre del 2024

 

En marcha declaración de Conflicto de Intereses en UPAEP

31 de enero de 2022

 

A todos los Colaboradores,

 

En UPAEP apostamos a garantizar ambientes de confianza, colaboración y rendición de cuentas, como ha sido plasmado en la Quinta Línea Rectora de nuestro Plan de Desarrollo Institucional. Así, podremos seguir consolidando a nuestra institución como La Universidad Transformadora.

 

En este contexto, se presenta el Reglamento sobre Conflicto de Intereses de la UPAEP, iniciativa que nace de nuestro compromiso por ser ejemplo de congruencia en nuestra sociedad y al tenor de los principios establecidos en el Código de Ética y Conducta de la UPAEP. 

 

Según lo establece este Reglamento, ya aprobado por la Junta de Gobierno el 12 de mayo de 2021, y para facilitar las relaciones personales, académicas y profesionales entre los integrantes de la comunidad, todo colaborador debe manifestar transparentemente cualquier situación que pudiera traducirse en un conflicto de intereses.

 

Para este proceso se ha creado una sección especial dentro del Portal de Colaboradores donde podrás llenar y enviar el Formulario de Declaración de Conflicto de Intereses. Este sitio se publicará a partir del 1º de Febrero del presente año y estará visible de forma permanente dentro de la plataforma. 

 

Podrás acceder a él ingresando al portal de colaboradores en la ruta upaep.mx/colaboradores con su ID y contraseña y dar clic en el menú lateral izquierdo  “Conflicto de Intereses”, al abrir este sitio deberán leer con atención cada ítem de información y seleccionar la respuesta que corresponda, posteriormente enviar el Formulario de Declaración de Conflicto de Intereses. 

 

Puedes revisar el video tutorial dando clic aquí

 

Con la finalidad de que toda la comunidad conozca el reglamento, se ha estado comunicado en diversas reuniones con las Vicerrectorías, Direcciones Generales y Decanatos, para facilitar la comprensión en un ambiente de apertura y calidez. 

 

Invitamos a todos a revisar el reglamento y el nuevo sitio, hacer su declaración y enviar los formularios completos para su registro.  

 

Cualquier duda o comentario les pedimos comunicarse con el Secretario General, el Abogado General o la Directora General de Desarrollo Humano.

 

Agradecemos a todos su participación y colaboración en este proceso institucional que nos permite ser transparentes y congruentes con la UPAEP, nuestra segunda casa.

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General