Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
lunes 23 de diciembre del 2024

 

Nuevos lineamientos para la protección de marca UPAEP

26 de octubre de 2021

 

“Una imagen vale más que mil palabras”. Ese añejo dicho, puede también resumir la destacada importancia que asigna a UPAEP a su imágen corporativa. Un activo intangible institucional que debe ser cuidado por todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Es reflejo de nuestra esencia, su protección exige el más alto compromiso.

 

Por ello, para seguir consolidando el Sistema Integral de Comunicación Estratégica UPAEP, se acaban de publicar una serie de lineamientos que regirán los procesos de la comunicación institucional en materia de protección de marca y similares, a saber:

 

  • La solicitud y ejecución de investigaciones de mercado, con todos los criterios sobre cómo se deben procesar, a nivel institucional, las herramientas para la inteligencia de negocios para la toma de decisiones.

 

  • Manual de identidad gráfica y de logotipo, con indicaciones específicas encaminadas a erradicar el mal uso de nuestra imagen gráfica.

 

  • Lineamientos sobre la arquitectura de marca, el uso de logotipos de aniversario para instancias dentro de la Universidad, así como de las  tarjetas de presentación y firmas electrónicas.

 

  • Procedimientos de Promoción en UPAEP, que indica las formas en las cuales las diversas áreas (especialmente académicas) se pueden sumar a las diversas estrategias para la captación de futuros estudiantes.

 

Estos documentos, que ya se encuentran en vigor y aplican para todas las áreas de la Universidad, se pueden ubicar en el apartado Reglas y Procedimientos del Portal de Colaboradores UPAEP (https://upaep.mx/colaboradores/inicio/3647). Se trata de la segunda parte de una intervención de ordenamiento más amplia, que se irá completando con otros documentos los cuales serán comunicados en su momento. 

 

Con la promulgación de estos documentos, el Centro de Diseño del Departamento de Mercadotecnia se consolida como la instancia responsable de velar por el correcto uso de la marca UPAEP, desde su arquitectura (en la imagen corporativa).  

 

Para cualquier duda o inquietud sobre la aplicación de estos lineamientos, les solicitamos canalizarlas al correo electrónico del Departamento de Comunicación Interna (comunicacion.interna@upaep.mx), área responsable del seguimiento.

 

Estamos seguros que la publicación de estos documentos ayudará a todas las áreas a conocer con mayor claridad los procesos de la comunicación institucional y, al seguirlos, se sumarán como comunidad al objetivo de posicionar a UPAEP, en México y el mundo, como La Universidad Transformadora.  

 

Mtro. Andrés Beltramo Alvarez 

Director General de Promoción y Comunicación Estratégica