viernes 10 de mayo del 2024

La Junta de Gobierno da la bienvenida, a partir del 4 de abril, a dos nuevos miembros:

Mtra. María Isabel Sánchez Agis

Arq. José Antonio Escalera Espinosa

La Mtra. Sánchez está casada y es mamá de tres niños. Es exalumna de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Ciencias Políticas de esta institución. Como parte de sus actividades profesionales se ha desempeñado como catedrática de las materias de Relaciones Públicas Organizacionales y Administración del Talento Humano, en la Universidad Anáhuac de Puebla, 2006 a 2011. Coordinadora de Vinculación Social, adscrita a la Vocería y Dirección General de Relaciones Públicas en la Oficina de la esposa del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicano, de noviembre 2002 a diciembre 2005. Adicionalmente fue Miembro del Movimiento por la Vida, Puebla, de 2007 a 2010. Representó a México en el “Encuentro Internacional para intercambio de experiencias en el combate al consumo de drogas”, realizado en Madrid, España. Programa auspiciado por la Comunidad Económica Europea en enero 2002. Fue integrante de la delegación Mexicana en el Encuentro Internacional de Lideres Juveniles, participando en las mesas sobre el tema “Desarrollo social y grupos vulnerables”, celebrado en Japón, en el verano 2001; por mencionar algunas. Isabel regresa a la Junta de Gobierno, de la que formó parte de 2005 a 2009.

El Arq. Escalera tiene 53 años, está casado y es egresado de la Licenciatura en Arquitectura de esta Institución. Destacan entre sus principales actividades profesionales, la fundación, en el año 1993, del Seminario Filipense de la Ciudad de Puebla en coordinación con el hoy Obispo de Matamoros, Tamaulipas, Don Eugenio Lira Rugarcía. En 1994 fue Presidente de Provida, AC. Delegación Puebla. De 1995 a 1997 fue Consejero Nacional y Coordinador de Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Realizando en Puebla el 2° Foro Nacional de Jóvenes Empresarios. En 2003 dentro del Consejo Coordinador de Puebla (CCE) fue Vicepresidente, en 2005 Secretario y en 2009 Tesorero. En el 2004 funda la empresa constructora y de proyectos “Escalera Espinosa y Asociados SA de CV”. Del 2007 al 2013 forma parte del Consejo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). En 2011 crea la empresa “Quintana Carrera Alimentos SA de CV.” En el 2013 forma parte del Patronato Pro-construcción del Santuario Guadalupano de la Arquidiócesis de Puebla. En el 2014 preside el Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Puebla. En 2016 funda la empresa “Cervantes y Escalera S.A. de C.V. Comercializadora.” Actualmente es Miembro de la Asociación Amigos de Palafox; Consejero de la Coparmex Puebla; Miembro del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Socio de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, Delegación Puebla.

Agradecemos a Isabel y a Pepe que se reintegren a la Comunidad UPAEP, ahora a través de la Junta de Gobierno, y que nos compartan toda su experiencia para fortalecer aún más la misión que desempeñamos.

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

Francisco José Emmelhainz Naveda

Presidente de la Junta de Gobierno