Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
sábado 18 de mayo del 2024

 

Compartiendo nuestro Espacio Común

 

 

En este mes de septiembre estamos arrancando una serie de campañas que tienen como objetivo mejorar la convivencia al interior de nuestra Uni, como una comunidad que se atreve “a vivir congruentemente nuestra identidad, como ejemplo de virtud en el servicio, con respeto y amor al prójimo, para la transformación social en orden al bien común”; como lo afirma nuestra primera línea rectora.

 

La UPAEP es nuestro Espacio Común; es el lugar donde interactuamos todos los días con nuestros maestros, nuestros compañeros, autoridades y miembros de la comunidad. Esa convivencia universitaria que genera fuertes lazos de amistad, que provoca nuestro crecimiento humano y profesional y crea ciudadanía pues nos permite ser sensibles a las diferentes realidades sociales, merece un trato privilegiado de respeto y solidaridad.

 

Es por eso que en la búsqueda de mejores escenarios para la convivencia cotidiana queremos proponerte a ti, miembro de la comunidad UPAEP que nos apoyes impulsando nuestra primera campaña para compartir nuestro Espacio Común, respetando los espacios destinados para fumar y los edificios y espacios libres de humo de tabaco.

 

Vamos a reforzar a través de herramientas visuales y señalética para que todos podamos ubicar los espacios para los miembros de la comunidad que fuman y los espacios libres de humo de tabaco, de tal forma que todos podamos apoyar invitando a los miembros de nuestra comunidad a vivir en armonía y cuidar nuestro Espacio Común.

 

Finalmente en su última Encíclica “Laudato Si”, el Papa Francisco nos invita a recordar que también la Tierra es nuestra Casa Común y en el número 147 nos dice que “Los escenarios que nos rodean influyen en nuestro modo de ver la vida, de sentir y de actuar. A la vez, en nuestra habitación, en nuestro lugar de trabajo y en nuestro barrio, usamos el ambiente para expresar nuestra identidad. Nos esforzamos para adaptarnos al medio y, cuando un ambiente es desordenado, caótico o cargado de contaminación visual y acústica, el exceso de estímulos nos desafía a intentar configurar una identidad integrada y feliz.”

 

 

José Antonio Llergo Victoria

Secretario General