Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
sábado 21 de diciembre del 2024
Contenido no disponible

 

 

 

A todos los Colaboradores,

 

 

 

Ante la incertidumbre económica por la cual atraviesa nuestro país y preocupados por tu bienestar financiero, el Comité de la Caja de Ahorro te recomienda continuar con una cultura de ahorro y por ello te hacemos las siguientes recomendaciones:

 

 

  1. Reducir lo más posible tus deudas, sobre todo las deudas que tengan una tasa de interés que no sea fija. Nos referimos a tarjetas de crédito y créditos personales. Las tasas de interés van a subir. Entre más rápido puedan pagar estos créditos mejor. NO pagues solo el mínimo que muestra el estado de cuenta.
  2. Entiende la diferencia entre usar una tarjeta de crédito y endeudarse con una tarjeta de crédito. El primer caso es aquél que utiliza su tarjeta y la paga completa cada mes. El segundo caso es aquél que utiliza el crédito que otorga el banco o la tienda departamental. El primero no tiene ningún problema porque no hay costo. En el segundo se paga intereses.
  3. Las tarjetas de crédito y las tarjetas de las tiendas son una tentación enorme. No saquen nuevas y si pueden cancelar algunas háganlo. En un futuro podrán volver a obtenerlas de nuevo.
  4. Al contrario, para los créditos hipotecarios (bancarios, INFONAVIT, etc.) a tasa fija en este momento es mejor no adelantar pagos, sino ahorrar el dinero. NO dejes de pagar a tiempo tu casa. Es tu patrimonio más importante.

 

 

 

Te recomendamos comentar todo esto con tu familia. Es importante que tu pareja y tus hijos lo entiendan, ya que actualmente existe una facilidad para aceptar créditos personales de nómina atractivos a través de cajeros electrónicos e insistentes llamadas telefónicas, dichos créditos tienen una tasa de interés que va del 45 hasta del 66% anual, por ello y para entender mejor estas cifras, te exhortamos a visitar la página de CONDUSEF, en ella encontrarás las tasas que se están cobrando actualmente por créditos de nómina y tarjetas de crédito.

 

 

Finalmente te recomendamos analizar la tasa de interés que estas pagando por tus deudas. Si necesitas apoyo, aprovecha los beneficios que la Caja de Ahorro te ofrece como colaborador UPAEP, entre ellos una tasa de interés del 11.5%, y la posibilidad de hacer pagos anticipados y extraordinarios (los cuales puedes hacer con tu BODE y aguinaldo) sin ningún tipo de penalidad.

 

 

 

 

Comité de la Caja de Ahorro