Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
domingo 25 de febrero del 2024

UPAEP anuncia reordenamiento de su Ecosistema Digital
2 de febrero del 2024

 

A toda la comunidad UPAEP,

Con el objetivo de fortalecer nuestro compromiso con una comunicación estratégica efectiva y garantizar la seguridad de nuestra marca en el entorno digital, en UPAEP hemos dado inicio a un proceso de Reordenamiento Digital, liderado por la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica a través del Departamento de Mercadotecnia Institucional.

Este proceso consta de varias fases, siendo una de las más destacadas el análisis exhaustivo de todas las cuentas en redes sociales asociadas a la marca UPAEP o cualquiera de sus submarcas, grupos, entidades, etc. El objetivo de esta revisión es robustecer la comunicación de todas las áreas de la Universidad mediante la unificación y consolidación de audiencias, una mejor calidad de los mensajes y una mayor eficacia en su transmisión.

Este proceso incluirá también la fusión de perfiles de redes, una mejor organización de los mismos y, eventualmente, el cierre de aquellas cuentas que no respondan a los lineamientos del nuevo Ecosistema Digital UPAEP. Todo este proceso será acompañado de cerca por la Coordinación de Mercadotecnia Digital de la Universidad, la cual abrirá un diálogo permanente con los interlocutores para orientar y aclarar dudas.

Con este comunicado no solo da comienzo oficial el Proceso de Reordenamiento, además entran en vigencia plena los criterios para la salvaguardia de la marca UPAEP en el entorno digital, con las siguiente premisas principales:

• Toda solicitud de apertura de un nuevo perfil de red social debe contar con la aprobación formal del Comité de Estrategia Digital (referente: mercadotecnia.digital@upaep.mx)
• Toda red social que sea abierta o gestionada sin la debida autorización será dada de baja tras una comunicación directa con los interesados.
• Los responsables de gestión de redes de diversas áreas serán acompañados mediante diversos métodos de coordinación para atender y resolver todas sus necesidades.

También les animamos a trabajar juntos en la creación de contenidos relevantes y de alto impacto, para avanzar hacia una comunicación digital más sólida y efectiva. Agradecemos de antemano su apoyo y compromiso. ¡Sigamos construyendo juntos el futuro de nuestra querida Universidad!

Mtro. Andrés Beltramo Álvarez
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

Mtra. Mónica Hijar Luévano
Jefa del Departamento de Mercadotecnia Institucional