Participación

 

 

 

Convocatoria

Modalidades de participación

  • Ponencias. Presentación de trabajos donde los participantes exponen los resultados parciales o finales de una investigación o proyecto en desarrollo.
  • Presentación de libros. Es un espacio para la difusión de la producción académica generada en los últimos tres años (2018-2020) y discusión.
  • Videos y recursos educativos abiertos. Modalidad para la presentación de videos y recursos educativos abiertos, utilizados como apoyo para la enseñanza, el aprendizaje y la gestión educativa.

 

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Fechas importantes prórroga para ponencias y videos y recursos educativos

Recepción de contribuciones

De su publicación al 21 de abril de 2021

Periodo de dictaminación

25 de marzo al 6 de mayo de 2021

Publicación de resultados de dictaminación

17 de mayo de 2021

 

  1. Modalidades de participación

    1. Ponencias. Presentación de trabajos donde los participantes exponen los resultados parciales o finales de una investigación o proyecto en desarrollo.  
    2. Presentación de libros. Es un espacio para la difusión de la producción académica generada en los últimos tres años (2018-2020) y discusión.
    3. Videos y recursos educativos abiertos.  Modalidad para la presentación de videos y recursos educativos abiertos, utilizados como apoyo para la enseñanza, el aprendizaje y la gestión educativa.

     

    Presentación de las contribuciones

    a)    Ponencias
    Deberán incluir:

    • Título de la ponencia.
    • Nombre completo del autor, institución, país, correo electrónico (incluir la información para cada uno de los autores – máximo tres autores).
    • Línea temática.
    • Resumen (300 palabras).
    • Palabras clave (4 máximo).
    • Introducción
    • Desarrollo, de acuerdo con los criterios del tipo de contribución
    • Discusión
    • Referencias en formato APA (6ta edición en español).
    • Anexar la carta de cesión de derechos firmada (anexa)
    • Extensión de la ponencia (3,000 palabras incluyendo resumen, desarrollo y referencias)
    • Características formales: Formato word, letra Times New Roman, punto 12, interlineado 1.5

 

 

Contribuciones de investigación

 

Contribuciones de aportación teórica

 

Contribuciones de experiencia de innovación educativa

Metodológico y teórico, resultados y discusión

 

Argumentación sobre la construcción teórica, categorías o formulaciones teóricas, descripción del proceso, reflexión sobre la relevancia científica del conocimiento generado..

 

 

Marco teórico, descripción de la innovación, proceso de implementación y evaluación de resultados.

 

Presentación de libros
Deberán incluir:

  • Título del libro
  • Datos editoriales, Número de ISBN
  • Nombre completo del autor (o autores), resumen de 120 palabras de su CV, institución, país, correo electrónico.
  • Nombre completo del comentarista, resumen de 120 palabras de su CV, institución, país, correo electrónico.
  • Línea temática en la que se inscribe la publicación.
  • Resumen (250 palabras máximo).
  • Palabras clave (4 máximo).
  • Contribuciones del libro (250 palabras máximo).
  • Temáticas abordadas (250 palabras máximo).
  • Referencias del libro en formato APA (6ta edición en español).
  • Imagen de la portada, legales del libro e índice completo.

Videos y recursos educativos abiertos

Se requiere el envío de dos archivos: un archivo en formato texto y el archivo del video o del recurso educativo abierto. El archivo en formato texto, deberá incluir:

  • Título del material que se presenta.
  • Nombre completo de los participantes, institución, país, correo electrónico (incluir la información para cada uno de los autores – máximo tres autores).
  • Línea temática.
  • Resumen (400 palabras).
  • Palabras clave (4 máximo).
  • Enlace de acceso al video o recurso educativo abierto.

El archivo del video o del recurso educativo abierto deberá cumplir con las siguientes características:

  • El video deberá tener una duración máxima de 10 minutos.
  • El archivo deberá estar disponible para la dictaminación en Google Drive o Dropbox.
  • Enviar el enlace de acceso al archivo para su dictaminación en el archivo en formato texto.

En esta modalidad de participación, en caso de ser aceptada la propuesta, se solicitará a los participantes un video para la presentación de su trabajo que deberá ser subido en YouTube.

Dictaminación de trabajos
  
Cada contribución será valorada teniendo en cuenta los siguientes criterios, bajo un proceso de dictaminación doble ciego:

  • Rigurosidad científica y académica.
  • Aportación al conocimiento y/o temática del evento.
  • Propuestas de mejora para el área disciplinar.
  • Cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de cada actividad.
  • Claridad, precisión, coherencia y uso de estilo propio del texto académico.

Todas las contribuciones serán sometidas a dictamen, excepto la modalidad de presentación de libros, el resultado será inapelable y podrá ser:
Aprobado
No aprobado

 

Publicación

La publicación de las contribuciones se realizará con base en el dictamen “favorable”-para publicación- que haya emitido el comité científico.