Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
martes 05 de julio del 2022

 

UPAEP alista la Tercera Fase del Sistema Híbrido

18 de octubre de 2021

 

A nuestros estudiantes de Licenciatura y Posgrados, escolarizados

 

En UPAEP estamos listos para activar la tercera fase del sistema híbrido en las labores académicas. Se trata de un paso más hacia la presencialidad plena en nuestro Campus, luego de los buenos resultados obtenidos durante este Periodo Otoño 2021 que inició con una fase inicial de asignaturas híbridas y presenciales. 

 

Luego transitamos a una segunda fase, con la incorporación de nuestras asignaturas síncronas virtuales al sistema híbrido y con la alegría de recibir a un mayor número de nuestros estudiantes en las instalaciones universitarias.

 

Gracias a los aprendizajes adquiridos en esta mitad del periodo académico, el compromiso de todos por respetar los protocolos de bioseguridad y ante el avance en la vacunación de nuestros colaboradores y estudiantes, la tercera fase del sistema híbrido comenzará el próximo lunes 25 de octubre. Esta nueva etapa se ha decidido:

 

  • Dejar sin efecto los bloques semanales de asistencia, así todos los estudiantes podrán asistir a clases presenciales, sin importar la semana.

 

  • Los estudiantes que así lo deseen, podrán participar físicamente en todas las asignaturas, sean estas de modalidad presencial, híbrida u online síncrona.

 

  •  Los protocolos de bioseguridad se mantendrán vigentes, por ello seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia. Quienes opten por asistir presencialmente, deben exponer su caso al profesor responsable o al director de programa académico, quienes les darán detalles de la logística.

 

  • La asistencia presencial seguirá siendo completamente libre y voluntaria, los estudiantes también podrán continuar con lecciones a distancia o con asistencia esporádica al Campus, según sea el caso.
  • Los profesores y responsables de los espacios se encargarán de vigilar los aforos restringidos para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

 

Esta oportunidad de una mayor presencialidad en las instalaciones también aplica para aquellos estudiantes que aún no se han incorporado al sistema híbrido. Los animamos a regresar a la Universidad para juntos revivir el ambiente universitario y continuar con su formación académica integral. 

 

En cualquier caso, todos los estudiantes deben cumplir con el llenado del cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro (https://upaep.mx/regresoseguro) y la firma digital de la carta responsiva si aún no se ha realizado, requisitos indispensables para el ingreso a la Universidad.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico