Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

 

UPAEP cerca de ti en Otoño 2020

Apoyos para estudiantes y sus familias

15 de julio de 2020

 

A toda la comunidad universitaria, estudiantes y padres de familia

 

Es tiempo de seguir adelante. En UPAEP estamos dispuestos a poner todo para superar la contingencia, juntos. Deseamos que ustedes y sus familias se encuentren con buena salud. Sabemos de sus preocupaciones ante la pandemia, pero también conocemos de su enorme deseo por proseguir con los estudios, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y seguir cultivando el propio talento.

 

Además de disponer operativa y tecnológicamente a la universidad para un regreso seguro, gradual y escalonado a las actividades, garantizando estrictos protocolos higiénico-sanitarios, queremos estar cerca de nuestras familias con acciones concretas en el Periodo Otoño 2020. Por ello comunicamos aquí una serie de medidas en apoyo a los estudiantes y a la economía de sus familias:

 

  • Durante el próximo Periodo Otoño 2020 permanecerán sin incremento las colegiaturas de todos los niveles y sistemas. Aplica a Preparatorias, Licenciaturas y Posgrados escolarizados, UPAEP Abierta y UPAEP Online.

 

  • Hemos dispuesto también un descuento especial del 10% en la colegiatura para todos los estudiantes de Licenciaturas y Posgrados del sistema escolarizado, así como de las Preparatorias. Este apoyo se aplicará desde el mes de septiembre y durante los meses en que se impartan lecciones totalmente en línea. El beneficio vencerá cuando inicie el modelo híbrido presencial. Este descuento aplica también a los estudiantes con Beca y Proeduca.

 

  • Adicionalmente, se ofrecerá un 10% de descuento en el costo de la quinta asignatura, y un 20% más a cada asignatura inscrita de la sexta en adelante, para los estudiantes de Licenciatura escolarizada. Quedan excluidos de estos beneficios quienes cuenten con Proeduca, o beca igual o mayor al 51%. Además, estos descuentos serán acumulables para quienes ya cuentan con el beneficio Lealtad UPAEP (no aplica para convenios).

 

  • Todos los beneficios arriba enumerados aplicarán para los estudiantes que estén al corriente en sus pagos correspondientes.

 

  • Como universidad hemos decidido mantener y robustecer nuestro programa de Becas, que actualmente beneficia a 3,556 estudiantes. Adicionalmente, hemos buscado poner a su disposición otras alternativas como diversos planes de financiamiento, que ya benefician a 4,900 estudiantes. En este tiempo de pandemia hemos reforzado nuestra colaboración con la compañía Laudex, que ofrece atractivos planes que pueden, incluso, combinarse con las becas vigentes.

 

  • Adicionalmente, ponemos a consideración de los estudiantes de nuevo ingreso la nueva Beca Comienza Tu Futuro, una opción que les permitirá iniciar su carrera con un apoyo que cada estudiante podrá ir incrementando cada semestre en función del propio rendimiento académico.

 

  • Finalmente, aplicaremos también un 25% de descuento en el costo de los Talleres Deportivos y Culturales, desde el inicio de las actividades presenciales y por el resto del Periodo Otoño 2020. Estos apoyos estarán sujetos a la oferta disponible en cada taller.

 

Con estas decisiones deseamos extender, durante el Periodo de Otoño 2020, nuestro primer Plan de Acciones Solidarias de cercanía con la comunidad universitaria que lanzamos el 26 de marzo. Hoy nos mueve el mismo espíritu: Estar cerca en los momentos difíciles, que nadie se quede atrás y, que todos puedan aprovechar este desafiante momento para invertirlo en lo más importante: la propia educación. 

 

Juntos hemos superado la primera etapa de la crisis. Vienen nuevos e imprevisibles desafíos, sin duda, pero los afrontaremos reafirmando los valores que han acrisolado a nuestra institución desde siempre como un modelo de solidaridad social. Esto es lo que nos inspira y compromete en UPAEP.

 

 

Reciban un saludo afectuoso,

 

Dr. Emilio J. Baños Ardavín

Rector