Upamun 2022
Upamun 2019

 

Bienvenida

El sistema internacional se encuentra en constante cambio, incluso cuando dormimos siguen aconteciendo diversos sucesos que impactarán a la comunidad internacional. En este modelo, prestaremos particular atención a las crisis internacionales, abordando los distintos tipos que existen y las diversas etapas que las componen.

Las crisis llegan cuando menos se les espera y pueden ser de carácter económico, ambiental, de seguridad y humanitaria, por mencionar algunos ejemplos. Algunas crisis pueden ser tan complejas que además de afectar a diversos sectores, los Estados no pueden resolverlas sin involucrar a actores como son los organismos internacionales. Es por esto, que deben tomarse acciones conjuntas incluso antes de que suceda una crisis, de forma que se esté preparado para el momento en que acontezca.

La importancia de tratar el fenómeno de las crisis internacionales desde un modelo de Naciones Unidas, radica en preparar a los estudiantes para afrontar los múltiples retos que enfrentarán tanto en su vida profesional como en la personal. El saber actuar bajo presión, responder a lo imprevisto y trabajar en equipo para resolver problemas, son herramientas con las que cualquier internacionalista debe contar.

¡Gustoso les doy la bienvenida al UPAMUN XIX!

Juan Carlos Gazca Muñoz, Secretario General

 

¡Descarga el cartel aquí!