Estudiantes

Comunicación interna

domingo 25 de septiembre del 2022
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 1861

 

La Junta de Gobierno da la bienvenida, a partir del 9 de agosto, a tres nuevos miembros:

 

Lic. Leticia Velázquez Gutiérrez

Mtro. Leoncio Espinosa González

Ing. Pedro Sánchez Benavides

 

La Lic. Leticia Velázquez Gutiérrez tiene 49 años, es egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico de UPAEP, está casada y tiene tres hijos. Ser madre ha hecho que siempre esté presente y preocupada por la educación y la formación, por lo que considera una gran responsabilidad trabajar en conjunto con las instituciones educativas.

Desde 2017 es la Presidenta de la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla, A.C.; coordina la Región Golfo de la Unión Nacional de Padres de Familia, A. C y es miembro del Consejo Consultivo de la misma.

Participó en el diplomado del Instituto para el Desarrollo de las Familias INDEFA y en el curso: “Una nueva forma de educar y vivir”, de la Fundación UpToYou

El Mtro. Leoncio Espinosa González tiene 67 años, es egresado de la primera generación de la licenciatura en Contaduría Pública y Maestro en Auditoria, también por UPAEP; tiene un posgrado en el Programa de Alta Dirección por el IESDE; está casado y tiene tres hijas. Al finalizar sus estudios de licenciatura se incorporó a la firma internacional Arthur Andersen, en CDMX, en la que colaboró por 10 años especializándose como auditor financiero. En este tiempo también participó en varios cursos y seminarios de su especialidad, en México y en Estados Unidos. A su regreso a Puebla, fundó su propio despacho. Por nueve años tuvo representación de la firma Arthur Andersen. En el año 2002, se asoció con Deloitte a cargo del área de Auditoría y como Socio Director de la oficina en Puebla, con cobertura también en los estados de Tlaxcala y Veracruz y el sureste del país. En julio del 2018 se jubiló en Deloitte, concluyendo su carrera profesional de cuarenta años en la especialidad de auditoría y asesoría financiera. Por diecisiete años ha sido catedrático solidario de la licenciatura en Contaduría Pública de la UPAEP y miembro del Consejo Académico de la misma. Durante quince años fue el Auditor Externo de esta institución, como socio de auditoria de Deloitte. Es miembro activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C., del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México y del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla; Mentor del programa Enlace+E del Tec de Monterrey campus Puebla; Consejero y Tesorero en CANACINTRA Puebla y socio del Club de Empresarios de Puebla. En el ámbito social, es miembro del Patronato de la Fundación Tamariz Oropeza, A.C., de la Fundación Villa ATL AC; y Patrono fundador en la Fundación Comunitaria Puebla, A.C. Asimismo, es representante de las generaciones de exalumnos en la Carrera de Contaduría Pública y en el Colegio Benavente.

El Ing. Pedro Sánchez Bernavides tiene 39 años, es egresado de la licenciatura en Ingeniería Industrial de UPAEP, está casado y tiene tres hijos. Desde hace dieciséis años trabaja en Faurecia, actualmente FORVIA, empresa de origen francés que se dedica a la manufactura de autopartes a nivel mundial, donde ha tenido la oportunidad de desempeñar diferentes cargos: Supervisor de Producción; Ingeniero de Calidad; Líder de Calidad de Nuevos Proyectos; Gerente de Calidad de Planta; Gerente de Calidad Regional (a cargo de la calidad de operación de 5 plantas); Gerente de Calidad de Clientes Regional (a cargo de la calidad de clientes de 3 plantas); Gerente de Nuevos Proyectos (a cargo del lanzamiento de nuevos proyectos con VW, como el ID4, el primer vehículo eléctrico de VW en Norteamérica). Ha tomado los siguientes cursos: Internal auditor ISO/TS 16949 (Faurecia), Process audit VDA 6.3 (VW Institute), Project Management (ITESM Puebla), Management Skills Development (ITESM Puebla), Negotiation Skills (Faurecia Institute), entre otros. Además de su trabajo, durante el último año emprendió un negocio familiar de producción de fresas en macro túneles, con excelentes resultados.

Agradecemos a Lety, Leoncio y Pedro que se reintegren a la Comunidad UPAEP, ahora a través de la Junta de Gobierno, y que nos compartan toda su experiencia para fortalecer aún más nuestra misión en el marco del 50 Aniversario.

Al mismo tiempo, queremos dar las gracias al Mtro. Jesús Barrera Garza por los ocho años que contribuyó con su experiencia a la Junta de Gobierno; le deseamos el mayor de los éxitos en todos sus proyectos.

Finalmente, pero no menos importante, agradecemos también la enorme colaboración del Lic. Francisco Bada Sanz +. Durante quince años nos acompañó y orientó en la toma de decisiones para el desarrollo de nuestra universidad; lo recordamos con infinita gratitud y cariño.

 

Atentamente

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

 

Lic. Juan José Rodríguez Posada

Presidente de la Junta de Gobierno