A toda la Comunidad Universitaria:
Hacemos de su conocimiento que el próximo lunes 18 de noviembre se suspenderán actividades escolares y administrativas debido a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana y retomaremos actividades normales el martes 19 de noviembre.
Asimismo, les recordamos que pueden visualizar todos los calendarios de nuestra Universidad a través del Portal Institucional en la siguiente ruta:
Personal > Accesos rápidos > Calendario
Les invitamos a revisar dichos calendarios y aprovechar esta herramienta para estar actualizado en cuanto a procesos, suspensiones, fechas y eventos programados.
Mtro. Francisco Maldonado Altieri
Director de Administración Escolar
En el contexto del Jubileo del Deporte para el año 2025, el Dicasterio de Cultura y Educación (Vaticano) promueve un concurso internacional de fotografía bajo el título: «Sport in Motion». El concurso está dirigido a jóvenes fotógrafos, profesionales o aficionados, menores de 25 años.
El concurso incluye 5 categorías de fotografía: deporte y esperanza (el deporte como mensaje de esperanza a la sociedad), deporte y familia (el deporte como momento de la vida familiar), deporte y discapacidad (el deporte como plataforma de inclusión), deporte y política (el deporte como recurso accesible a todos), deporte y ecología (la relación del deporte con los elementos de la naturaleza).
El plazo de participación finaliza el 30 de abril de 2025 y los ganadores se darán a conocer en el Jubileo del Deporte (14-15 de junio de 2025). Los ganadores serán premiados con un encuentro con el Santo Padre, una visita a los Museos Vaticanos, un taller en el periódico Osservatore Romano y la difusión internacional de las fotos en los medios de comunicación de la Santa Sede.
Las candidaturas pueden enviarse por correo electrónico (sportinmotion@dce.va) y puede obtenerse más información (formulario de inscripción / reglamento / jurado) en el enlace del Dicasterio (www.dce.va): https://www.dce.va/it/news/2024/concorso-di-fotografia.html
Convocatoria
BASES
1. Podrán participar todos los estudiantes de UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, que estén inscritos.
2. No podrán participar en la presente convocatoria profesores, colaboradores ni egresados.
3. Los concursantes enviarán un cuento de tema libre, escrito en español, de entre 3 y 15 páginas de extensión, con el siguiente formato: tamaño carta, Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio.
4. Los concursantes deberán enviar sus trabajos firmados con pseudónimo y una plica de identificación, por correo electrónico, a la dirección del Mtro. Antonio Bravo Méndez (antonio.bravo@upaep.mx) en formato pdf, observando las siguientes instrucciones:
a. En el documento que contenga el cuento los únicos datos que deberán agregarse serán: el título del cuento y el pseudónimo del autor.
b. En el documento de la plica se anotarán: nombre, nivel académico, plantel, carrera, ID, teléfono, y correo electrónico.
c. Los nombres de los documentos deberán ser: para el cuento, el título del cuento; y para la plica, el seudónimo, (por ejemplo: título del documento que contiene el cuento: “Título del cuento: Un gran relato.pdf”; título del documento que contiene la plica: “Pseudónimo: Sujeto Anónimo”). Ninguno tendrá referencia alguna a la identidad del autor.
d. Cualquier leyenda, referencia, dedicatoria o información contenida en el cuento o en la plica, que pueda revelar la identidad del concursante, será causa de eliminación.
5. Habrá un premio único de $1,500.00 en una tarjeta electrónica.
6. El plazo de admisión de trabajos comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria y finalizará el día 15 de noviembre de 2024.
7. El Jurado Calificador estará conformado por tres personas, entre quienes habrá escritores, críticos e investigadores de reconocido prestigio.
8. El fallo del jurado se dará a conocer en comunicado oficial el día martes 19 de noviembre de 2024, y será inapelable.
9. La premiación se llevará a cabo el día miércoles 20 de noviembre en las instalaciones de UPAEP, Sala Santander (P-405), Edificio de Posgrados, dentro del 6to Encuentro de Creación Literaria “Alas de la Memoria”.
10. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Jurado y la Facultad de Humanidades UPAEP. Para cualquier aclaración, los participantes pueden comunicarse con los organizadores del Certamen, al correo: antonio.bravo@upaep.mx.