Invitados
JORDI TORRAS
Es un emprendedor en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) con casi dos décadas de experiencia. Fundó Inbenta, una empresa líder en IA especializada en procesamiento de lenguaje natural, que logró una exitosa salida en 2022 tras múltiples rondas de financiación con destacadas firmas de capital de riesgo en Estados Unidos.
Graduado en IA e Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con un MBA del consorcio Euro*MBA, Torras divide su tiempo entre Estados Unidos y Europa. Actualmente, asesora a empresas y fundadores en la implementación efectiva de soluciones de IA en sus negocios y productos.
CARLOS MAGRO
Es el Presidente de la Asociación Educación Abierta y consultor independiente en educación, especializado en innovación educativa, tecnología educativa y políticas públicas.
Su trayectoria incluye ser miembro del Departamento de Innovación Educativa de la Universidad Camilo José Cela y de la Institución Educativa SEK, así como parte del Consejo Asesor de Cuadernos de Pedagogía y del grupo de investigación Conocimiento Abierto para la Acción Social (CAAS) en la Universidad de Granada. Con una sólida formación académica, es licenciado en Ciencias Físicas y Geografía e Historia, además de contar con un MBA por la Escuela de Organización Industrial, Doctorado Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ocupado puestos directivos en instituciones como el Instituto Europeo de Diseño y EOI Escuela de Organización Industrial. Su enfoque se centra en transformar la educación como herramienta para una sociedad más democrática y solidaria, promoviendo un aprendizaje continuo que trasciende las fronteras del aula.
DANIEL BRAILOVSKY
Es un destacado Doctor en Educación y Licenciado en Educación Inicial, con una sólida trayectoria como docente e investigador.
Actualmente, coordina la Licenciatura en Educación Inicial con orientación en tecnologías digitales en UNIPE y es profesor en varias universidades argentinas, incluyendo Flacso Argentina y la Universidad Nacional de Río Negro. Su experiencia incluye asesoramiento a organismos gubernamentales y ONGs, así como colaboraciones con UNESCO.
Brailovsky ha participado activamente en congresos y ha publicado numerosos artículos sobre pedagogía y didáctica del nivel inicial. Entre sus obras más recientes se encuentran "Pedagogía (entre paréntesis)" (2019), "Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín" (2020) y "Del ‘informe evaluativo’ al relato pedagógico" (2023). Además, co-desarrolla el podcast "Sueñan los androides", disponible en Spotify, donde explora temas educativos contemporáneos. Su labor se centra en mejorar la educación inicial y promover el uso de tecnologías digitales en el aprendizaje.