Centro de escritura

Cuatro minificciones

¿Quién es Javier Zúñiga?

Nació en la ciudad de Puebla en 1975. Es narrador; ha publicado en diversas revistas y suplementos literarios . También es profesor de literatura erótica y editor. Realizó estudios de Lingüística y literatura hispánica en la BUAP. Tiene publicado el libro Perdurable Memoria (Estratega Ediciones, 2008), conjunto de mini ficciones y relatos experimentales. Ha sido incluido en la antología Alebrije de palabras: Escritores mexicanos en breve (BUAP, 2013). Recientemente publicó la novela La bala de Johnny Deep que resultó galardonada con el Premio Giralda 2017 de novela corta.

 

El Pulpo

¿De qué le sirven al pulpo tantos brazos cuando está dibujado en un jarrón que cae inevitable desde lo alto?

 

Espejos

Los espejos no están fabricados para mirarse al espejo: al hacerlo, miran profundamente dentro de sí. Más de uno se pierde en la locura.

 

Obviedad

Cómo le molesta a la Sirena que le pregunten si sus hijos se parecen a papá o a mamá: está harta de responder que mitad y mitad.

 

Revés

El inquisidor Llorente angustiado se cuestionaba si acaso en cada ejecución el cielo se estaba llenando de las almas de las brujas y el infierno con el alma de los verdugos, en una terrible inversión de juicios del creador, en el momento último.