En esta aplicación puedes realizar tus pagos por medio de tarjeta de crédito.
PRERREQUISITOS
Se solicita utilizar INTERNET EXPLORER 8 o 9 y activar los elementos emergentes antes de realizar cualquier movimiento en la aplicación.
Por tanto hay que cerrar la aplicación y activa tus elementos emergentes, aplicando los siguientes pasos:
Una vez abierto Internet Explorer haz clic en “HERRAMIENTAS”
Se mostrará una lista de opciones, elige “BLOQUEADOR DE ELEMENTOS EMERGENTES”
Se abrirá un menú desplegable con dos opciones, debes seleccionar la opción de: “CONFIGURACIÓN DEL BLOQUEADOR DE ELEMENTOS EMERGENTES”
Se abrirá una ventana donde en el campo de “Dirección del sitio Web que desea permitir” debes capturar la dirección de la página UPAEP.MX y dar clic en el icono de “AGREGAR”
”
La página se anexa en el campo de “sitios permitidos”, por ultimo da clic en “CERRAR” para guardar los cambios.
PAGOS CON TARJETA DE CREDITO
Las tarjetas aceptadas en esta aplicación son VISA y MASTER CARD.
Si dentro de las opciones que tienes para realizar tus pagos, seleccionas la correcta esto evitará futuras aclaraciones de pagos en tu estado de cuenta. Por ejemplo:
- Pago de inscripción – 499: Se utiliza para realizar el pago de alumnos de nuevo ingreso.
- Prepago – 415: Se utiliza para realizar el pago de reinscripción de alumnos de reingreso.
- Pago de colegiatura – 400: Con este concepto realizarás tu pago de colegiatura actualizando tu saldo.
- Adeudo Semestre Anterior – 416: Se utiliza cuando se requiere cubrir el saldo deudor de un semestre anterior indicado en el estado de cuenta.
Al abrir la aplicación, captura los datos solicitados (matrícula, tipo, importe y servicio), y da clic en el botón de “Realizar pago”
Por política de seguridad del banco para evitar fraudes o duplicidad de pagos, se ha configurado en el sistema solo dos intentos de pago al día con diferente importe, estos se registran al momento de dar clic en el icono de “Realizar pago”, al tercero te mostrará un mensaje que dice “Ya tienes intentos registrados”, esto significa que ya efectuaste dos o más intentos y podrás realizar nuevamente tu proceso de pago hasta el día siguiente.
Si tu proceso continúa de manera normal, al dar clic en el icono de “Realizar pago” te enlazará a la página del banco donde capturarás tus datos de tarjeta (Nombre, número, tipo, fecha de vencimiento y código de seguridad), al dar clic en el botón de “PAGAR” el banco emisor validará la transacción.
Recuerda que en esta ventana ya estás en el sitio del banco.
Al presionar el botón “PAGAR” se conectará con el banco emisor de la tarjeta y por tanto los mensajes de “Transacción no autorizada” o la solicitud de “códigos de confirmación” son solicitados por el banco emisor responsable de validar la transacción, para cualquier aclaración debes comunicarte con tu banco.
POLITICAS DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN
1. En el caso de aclaraciones por pagos realizados por vía Internet, el alumno deberá tramitarla en SUI (presentando estado de cuenta bancario y comprobante de pago), si el alumno desea hacer el trámite en el banco, éste inmediatamente cargará a la Institución el importe del pago en aclaración y por lo tanto se cancelará el pago que el alumno haya realizado por esta vía, el alumno deberá dar aviso a la universidad.
La universidad no se hace responsable de la devolución.
Dicha aclaración deberá tener como antigüedad máxima 60 días.
2. En relación a las aclaraciones solicitadas por saldos a favor, para tramitar devolución, o bien ser utilizado para otro concepto de pago, se deberá presentar el recibo original de pago que generó el saldo a favor.
Las aclaraciones por saldos a favor podrán tramitarse sólo dentro de los noventa días siguientes a la fecha que se realizó el pago.
Para realizar éste trámite se deberá incluir la siguiente documentación:
* Formato de solicitud de devolución
* Carátula del estado de cuenta bancaria para depósito la cuenta deberá estar a nombre del padre o tutor, de no ser así deberá traer una carta autorización de devolución del padre o tutor con identificación.
Recibo original de pago.
El pago se verá reflejado a más tardar 24 horas después, en caso de no ser así puedes acudir al SUI (SUI 13 Poniente 2105 planta baja) a realizar tu aclaración con una copia del estado de cuenta de tu tarjeta (Puedes solicitar en tu banco un estado de cuenta parcial).
En caso de tener alguna complicación con la aplicación favor de comunicarte al CAU, indicando específicamente el problema.
CAU
Ubicación: Primer Piso del Edificio A Campus Central
Teléfono: 309 94 11 / 229 94 00 Ext. 911
Correo electrónico: cau@upaep.mx
Sistemas Centrales de Información
Otoño 2016