Colaboradores

Boletín

viernes 26 de abril del 2024

La Dra. en C. Zaida Nelly Juárez, catedrática investigadora de la Facultad en Biotecnología, del Decanato de Ciencias Biológicas, recibió el día 24 de agosto en Argentina la distinción de “Socia Honoraria del Círculo de Legisladores de la Provincia de Catamarca”.

Es miembro del SNI nivel 1 y sus líneas de investigación están enfocadas el estudio de las actividades biológicas de productos naturales de origen vegetal hacia áreas tanto de salud y farmacéutica, como agroalimentaria. Actualmente, es profesora investigadora de tiempo completo en la carrera de Ingeniería en Biotecnología y también pertenece al cuerpo académico del posgrado en Biotecnología e Ing. Ambiental.

Y además de esta distinción recibió dos reconocimientos:

  1. El primero “A la trayectoria universitaria en el ámbito de las Ciencias de Alimentos, en Biotecnología y en Química, al notable protagonismo académico, a su talento como catedrática y conferencista magistral; logrando con sus acciones trascender en las jurisdicciones de México”.
  2. Y el segundo “A su destacada trayectoria como investigadora científica en el ámbito de las Ciencias de Alimentos, Biotecnología y Química, a la autoría de libros, a los trabajos presentados en congresos, al rol relevante en el Sistema Nacional de Investigadores y a la importante divulgación de estas ciencias; logrando con sus acciones trascender en las jurisdicciones territoriales de México”.

 

 

Felicitamos a la Dra. Zaida por tan importantes reconocimientos, pero sobre todo por transformarlo y hacerlo UPAEP.