Colaboradores

Boletín

viernes 29 de marzo del 2024

El efecto rebote es muy común en personas que desean perder peso con una dieta rápida que les asegura perder peso en poco tiempo. Por lo que es normal que se vuelva a recuperar el peso perdido rápidamente.

Se vuelve un círculo vicioso el estar subiendo y bajando de peso constantemente a causa de estas dietas.
Existen diferentes causas:

  • Dieta muy restrictiva, al seguir la dieta baja en calorías consigues pérdida de peso pero lo que provocas es fatiga en tu cuerpo, te deprimes y te aburres de lo mismo por lo que es más fácil que vuelvas a tus malos hábitos alimenticios.
  • Angustia y depresión, la dieta causa que entres en cansancio físico y mental y te provoca el efecto yoyo.

¿Cómo afecta el efecto rebote a la salud?

Al realizar dietas extremas puedes llegar a perder peso, pero a mediano plazo lo que estas provocando es un incremento del apetito y es donde se va desarrollando el tejido graso.

¿Cómo evitar el efecto rebote?

  • Poco a poco ir consumiendo alimentos saludables, mientras el cuerpo se va acostumbrando poco a poco agrega a tu dieta alimentos saludables y haz un buen desayuno donde puedes incorporar leche descremada, quesos bajos en grasas además de pan integral. Luego realiza un buen almuerzo con la combinación de frutas y verduras y una cena rica en proteínas y baja en grasas saturadas. Toma en cuenta que las frutas te ayudan a controlar la ansiedad de comer.
  • Realiza ejercicio físico es un elemento fundamental y así evitar el efecto yoyo.
  • No olvides tener un botiquín de emergencias

Puedes lograr balancear la buena alimentación con el ejercicio físico para que mantengas el cuerpo en buenas condiciones y así evitar el efecto rebote.

https://www.mipielsana.com/como-evitar-el-efecto-rebote-despues-de-una-dieta/