Colaboradores

Boletín

viernes 26 de abril del 2024

¿Es mejor hacer ejercicio en ayunas?, como es costumbre nos damos la tarea de verificar estos mitos para comprobar que es lo mejor para nuestra salud.


Una de las preguntas que más recibimos es la que dice que ¿Es mejor hacer ejercicio en ayunas, como es costumbre nos damos la tarea de verificar estos mitos para comprobar que es lo mejor para nuestra salud?

Sin querer desprestigiar algunas personas les gusta compartir afirmaciones típicas para parecer “expertos” de gimnasio, esta gente que piensa saber más que instructores, técnicos e incluso médicos termina por hacer un daño escucharlos más que un beneficio. Lo mejor para ti es leer investigaciones al respecto de verdaderos expertos en el tema.

Según un estudio de la (FEC) Fundación Española del Corazón, esto se trata de un mito que hace que cuando salimos a hacer ejercicio en ayunas lo primero que quemamos son los depósitos de glucógeno de los músculos y el hígado; como resultado tendremos una sensación de fatiga mayor.

Ademas el ejercicio en ayunas provoca el incremento de riesgo cardiovascular como la inflamación y la oxidación también tienes mayor riesgo de sufrir una deshidratación.

Lo mejor para esto es comer pequeñas cantidades de comida como fruta y beber agua, de esta manera tu cuerpo no sufrirá daños. Ademas mejorara el rendimiento en tu entrenamiento.

Alimentos que puedes comer antes de entrenar

  • Medio vaso de leche
  • Galletas de las más sencillas
  • Medio Platano
  • Yogur con frutas
  • Pan tostado integral con queso fresco

https://www.mipielsana.com/hacer-ejercicio-en-ayunas-bueno-o-malo/