Colaboradores

Boletín

martes 23 de abril del 2024

La Vicerrectoría Académica de Posgrados e Investigación firma de convenio de colaboración con ADD Suma de Agencias Creativas que impactara a estudiantes de Licenciatura y Posgrados del Decanato de Artes y Humanidades.

 

Ante la presencia del Dr. Juan Martin López Calva, Decano de Artes y Humanidades de la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación, la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora Académica de Diseño y Producción Publicitaria, el Mtro. José Alberto Castañeda Merino, Director Académico de Diseño, el Mtro. Jorge Rosete Espinosa, Secretario del Decanato de Artes y Humanidades y la Dra. Claudia Rebeca Méndez Escarza, Profesora de Diseño y la Dra. Eva Pérez Castrejón, responsable de proyectos estratégicos y procesos transversales de la Vicerrectoría Académica de Posgrados e Investigación.

 

El Dr. Juan Martin López Calva, miembro de ADD, enfatizó que el proceso interno que está viviendo el Decanato responde a las necesidades de crear estas alianzas y sinergias que la UPAEP ha estado buscando no solo de manera interna sino hacia la sociedad, con la finalidad de enriquecer la formación académica de estudiantes de posgrados y licenciatura, no solo desde la teoría sino desde sus experiencias en la práctica profesional de la mano de agencias como ADD.

 

 

Miguel Ángel Hernández Acuña, (puesto) explicó que la iniciativa de ADD, que hoy en día cuenta con más de 21 agencias afiliadas, nace con el propósito de hacer industria en puebla, queriéndose diferenciar de otros estados haciendo publicidad de calidad. Enfatizó que la vinculación con la academia es muy importante para las Agencias Creativas, estar presentes en los momentos de evaluación y retroalimentación con los estudiantes y poder vincularse con los egresados para que estos puedan aprovechar sus fortalezas y potencializarse más desde sus diferentes especialidades.

 

 

El Mtro. Arturo Ortiz Nuñez, presidente en ADD Suma de Agencias Creativas y orgullosamente egresado de la Lic. En Diseño y producción Publicitaria enfatizo su entusiasmo en que todo lo que le fue inculcado en las aulas ahora pueda ser transmitido y contagiado a las nuevas generaciones.

 

Por su parte la Dra. Eva Pérez Castrejón, agradeció a nombre de Posgrados UPAEP, el gran compromiso que tiene la Universidad con el fortalecimiento de programas que vinculen a los estudiantes con la práctica profesional y sobre todo ver a hoy a egresados potencializando este tipo de proyectos de impacto en nuestra sociedad.

 

La UPAEP es la primer Universidad con la que ADD Suma de Agencias Creativas firma convenio, y es la punta de lanza para nuevos proyectos que se van a potencializar gracias a esta colaboración.