Colaboradores

Boletín

jueves 28 de marzo del 2024

Colaboradoras del Centro de Investigación y Asesoría Curricular (CIAC),  participaron en congresos Internacionales acerca de temáticas curriculares.

En meses pasados se llevó a cabo el congreso en línea Valora 2019 del Centro Universitario CIFE, en el cual se dio la participación de la Mtra. Silvia Amalín Kuri Casco con la ponencia “La evaluación del aprendizaje, como factor clave de la formación en la universidad”. En este evento se tuvieron importantes conferencias con respecto a la evaluación socioformativa y se contó con la participación de países como: Colombia, Perú, Guatemala, Chile, República Dominicana, Ecuador, Cuba, Argentina, Honduras, Bolivia y México.

 

Por su parte la Mtra. Erika Pérez Díaz, participó en el XI Simposio Internacional titulado: “El potencial de los estudios en los currículos universitarios”, realizado en la Universidad Federico Villarreal, en Lima, Perú en el mes de noviembre.

Donde expuso una ponencia con el tema: “Reflexión sobre la importancia de la Evaluación Curricular”, en la cual el objetivo fue compartir dicho proceso, subrayando la importancia de la participación de las academias, para detectar innovaciones que ayudan a la mejora de la calidad educativa de los proyectos curriculares.

También se destacó la experiencia que el CIAC ha tenido en dichos procesos, comentando que los resultados de la evaluación curricular han ayudado para proporcionar evidencias e información útil que orienta la toma de decisiones con el objeto de mejorar los planes de estudio, además de que informa de los logros alcanzados en función de los objetivos previstos, con la finalidad de introducir cambios pertinentes en los proyectos curriculares. Así como ayudar a proveer las bases teóricas y prácticas para la planificación, organización, puesta en práctica y evaluación de los mismos.

 

Felicitamos a la Mtra. Silvia Kuri y Mtra. Erika Pérez por su participación y por hacerlo UPAEP.