Colaboradores

Boletín

viernes 26 de abril del 2024

El pasado 12 de agosto la Dirección General de Desarrollo Humano a través de su Departamento de Comunicación Interna realizó con éxito el curso de inducción Bienvenidos al Nido con la participación de 140 colaboradores en el Centro de Vinculación UPAEP.

Bienvenido al Nido representa una oportunidad para unir los esfuerzos que se hacen desde diferentes áreas y fortalecer nuestro sentido de pertenencia, poder transmitir a los nuevos colaboradores nuestros valores fundacionales y encaminarnos juntos al cumplimiento de nuestra misión institucional, es por ello que este curso es de vital importancia para todos.

 El evento dio inicio con la celebración eucarística en la Capilla Universitaria presidida por el P. Marco Antonio Morales Pérez, en donde dimos gracias por todos los colaboradores, para que en este nuevo camino se sientan acompañados por Dios y que sus talentos nos ayuden a continuar creciendo como familia UPAEP.

El Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano fue el encargado de dar la bienvenida a la UPAEP, su segunda casa, ya en el Centro de Vinculación.

Antes de comenzar todas las ponencias, la Mtra. María de los Ángeles Walls González, Jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección del Personal y Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán, Jefa del Departamento de Comunicación Interna, explicaron todos los servicios y beneficios con los que cuentan los colaboradores, las herramientas necesarias para su día a día, los espacios que harán de su vida profesional un lugar más agradable y en ambientes de confianza y explicaron el contenido del kit que les fue entregado.

Para iniciar la sesión de ponencias, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer cómo se fundó la Universidad en palabras del Lic. Heliodoro Fraile y García, la Mtra. Martha Patricia Sánchez Agis y la Mtra. Estela Vera, miembros fundadores de nuestra UPAEP y piezas clave de nuestra historia, de la mano del Ing. Gerardo Valle Flores moderador del Panel de Fundadores.

Posteriormente los colaboradores pudieron escuchar diferentes ponencias con la presencia del Lic. Juan José Rodríguez Posada, presidente de la Junta de Gobierno UPAEP, quien motivó a todos los presentes a sentir y vivir los valores institucionales, a dar ese extra y a comprometerse con la visión de nuestra Universidad y a realizar su Plan de Vida y Carrera en UPAEP.

Así mismo nuestro Rector, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, presentó nuestra Visión Rumbo al 50 Aniversario, compartió con todos los asistentes su visión y los 10 rasgos con los que diferenciamos de otras instituciones educativas.

“Mi trabajo en UPAEP va a ser también una experiencia relevante para mi vida, empezando por el ámbito profesional, pero que en muchos casos repercute en otros ámbitos de nuestra vida y esto tiene un sentido: detonar un liderazgo transformador empezando por nuestro entorno inmediato”. Ver nota aquí

Estuvieron presentes también el Dr. Mariano Sánchez Curvas, Vicerrector Académico, quien compartió con todos él Modelos U50; por su parte el Mtro. Luis Fernando Roldan de la Tejera, Director de Formación, Cultura y Liderazgo explicó la importancia de las experiencias significativas como propuesta de valor; el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, cerró el evento con una plática muy motivadora de como el colaborador es el generador y principal promotor del liderazgo transformador.

Por su parte la Mtra. Gabriela Fernández Gutiérrez al lado de la Mtra. Guadalupe Gómez Espinosa nos compartieron uno de los programas más representativos de nuestra Universidad "Una Apuesta de Futuro".

Finalmente, y para cerrar un gran día, se abrió una sesión de diálogo para todos los colaboradores, y se presentó al equipo de la Dirección General de Desarrollo Humano, responsables de encaminar y dar atención a todos los colaboradores de nuestra Universidad, estuvieron presentes los jefes de área, el Mtro. Salvador Espinosa Von Roehrich de Desarrollo y Cultura Organización, Mtra. Ma. del Pilar Trujillo Mellado de Bienestar Laboral, Lic. José Leopoldo Rojas Mercado de Relaciones Laborales y Compensación, Mtro. Joaquín Olivas Ramos de Capacitación y Desarrollo del Talento, Mtra. Ma. de los Ángeles Walls González de Reclutamiento y Selección de Personal,  Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán de Comunicación Interna, Lic. Genaro Loya Azuara de Seguridad y Lic. José Gabriel Fernández Sánchez de Gestión y Riesgos, el Lic. Carlos García Fernández de Contratación, Expediente profesional y prestaciones y Lic. Jesús Avilés Rivera, Asesor Estratégico de la Dirección.

Queremos dar un agradecimiento a todos los Jefes y Directores de áreas por su compromiso y apoyo para que sus nuevos colaboradores estuvieran presentes, estamos seguros que el trabajo colaborativo y el amor por la UPAEP es la clave para seguir creciendo y ser referente como la Universidad Transformadora de México.

 

Agradecemos a los moderadores del evento la Mtra. Melisa Gudiño Vázquez y el Mtro. Alfonso Guillermo Prieto Eibl, así como a las diferentes áreas involucradas en la realización de este evento: Departamentos de Relaciones Laborales y Compensación, Reclutamiento y Selección del Personal, Capacitación y Desarrollo del Talento, Bienestar Laboral, Centro de Vinculación,  Mantenimiento, Desarrollo Institucional, Mercadotecnia, Pastoral de la Cultura, Innovación y Desarrollo Digital y a las Lic. Laura María Barquet Garfias por su compromiso, esfuerzo y dedicación para que Bienvenido al Nido fuera un momento de inducción lleno de experiencias y grandes recuerdos.

 

Aprovechamos este espacio para invitar a todos a vivir el rojo, a ser los voceros de los valores y dar siempre lo mejor de nosotros desde nuestro lugar de trabajo, ver nuestra labor como una parte importante del gran equipo que somos y del trabajo colaborativo que tiene como finalidad el cumplimiento de nuestra misión “Formar líderes transformadores de la sociedad”.

 

Gracias a todos los colaboradores que estuvieron presentes y los invitamos a continuar transformándose y hacerlo UPAEP.

 

Ver álbum completo