Colaboradores

Boletín

viernes 26 de abril del 2024

Con la finalidad de dar seguimiento a convenios interinstitucionales firmados con pares académicos el Dr Mariano Sánchez Cuevas Vicerrector Académico, realizó una visita a diferentes universidades colombianas los pasados días del 22 al 24 de julio de 2019.

En la Universidad de la Sabana, universidad de identidad católica, con base en el antecedente de los trabajos de internacionalización a través del Faculty Led de los programas de Enfermería y Medicina. El Dr Sánchez además de visitar el Hospital Simulado, dialogó con los directivos de la Facultad de Medicina de dicha institución para concretar la apertura de plazas de internado para estudiantes de UPAEP, así como la realización de intercambio de profesores de Fisioterapia.

Posteriormente, con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, una universidad privada y católica de Colombia, en compañía de la Mtra. Laura Contreras Mioni y la Dra. Genoveva Rosano Ortega del Decanato de Ciencias Biológicas, se visitó el Parque Científico de Innovación Social. Con esta universidad con quien la UPAEP se identifica en su misión de ser una universidad avocada a la transformación social, se ha concretado el proyecto de establecer de manera conjunta una metodología para la evaluación del impacto de proyectos sociales en el marco de los SAPS. Así mismo, iniciarán los trabajos de intercambio de conocimientos y metodologías, desde el proyecto de tratamiento de cianuro de relaves en la industria minera.

Por último, la delegación de directivos de la Vicerrectoría Académica se encuentra de visita en la Corporación Universitaria del Huila (CORHUILA), institución de educación superior colombiana comprometida con la formación integral, el desarrollo regional, el medio ambiente y la identidad cultural. CORHUILA, ha sido en el último año un par estratégico de la UPAEP, cuyos estudiantes han realizado estancias académicas y seminarios de titulación en temáticas de Ingeniería Ambiental. En esta visita, además de la revisión de nuevas opciones de formación de estudiantes de ambas instituciones, se ha concretado la firma de un convenio específico para favorecer la movilidad de estudiantes de pregrado para continuar sus estudios de posgrado en cualquiera de los programas que ofrece nuestra institución.