martes 02 de julio del 2024

La representación en el estado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal (STPS) visito las instalaciones de la Universidad y presentó a directivos de la Dirección General de Desarrollo Humano, Dirección General de Finanzas y representantes de la Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

El PASST es un esquema en donde intervienen de manera voluntaria las empresas y sus trabajadores con el objetivo de implementar sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales a fin de favorecer el funcionamiento de centros de trabajos libres de riesgos de trabajo.

Durante la reunión los representantes de la STPS mencionaron que el PASST otorga el apoyo de la autoridad laboral a través de la asesoría y orientación sobre la manera más efectiva de cumplir con la normatividad de seguridad y salud en el trabajo, y así impulsar de manera continua la prevención de los accidentes en los centros laborales al mismo tiempo que reconoce el trabajo de las empresas y organizaciones como la UPAEP en generar una cultura de seguridad y prevención.

El programa está abierto a cualquier tipo de empresa o centro de trabajo de manera voluntaria, dijo Edgar Félix García Díaz, Director Jurídico y Encargado de la Delegación Federal de la STPS en el estado e hizo la invitación para que la UPAEP pueda adherirse al Programa dado su nivel de compromiso y cumplimiento demostrado.

Por su parte, el Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano reafirmó el compromiso de la UPAEP en el bienestar laboral de sus colaboradores y reconoció los beneficios que el PASST ofrece, manifestando el interés de trabajar en la incorporación al mismo.