El pasado viernes 14 de junio, después de un año de trabajo en la convocatoria del Reto Global de Innovación Social y asesorados por el área de Servicio Social-SAPS y el Programa Emprendedores, el proyecto Becycle, tuvo el honor de representar a la UPAEP en la Universidad de San Diego, California frente a un grupo de jueces internacionales que calificaron la viabilidad comercial y financiera del proyecto.
Cabe resaltar que, durante este evento, participaron 42 países: Entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Perú, Rwanda, México, Irlanda, Portugal, etc. y 42 proyectos de impacto social que tenía que ver con los temas del cuidado del medio ambiente, educación, movilidad urbana, economía circular, entre otros.
Al día siguiente, los participantes de Becycle asistieron a varios talleres desde cómo construir la visión a futuro de su proyecto, storytelling y compartir un intercambio de ideas con un emprendedor social. Por la tarde, el equipo de Becycle presentó su proyecto a diferentes invitados como inversionistas y profesores de la Universidad de San Diego de los cuales obtuvieron retroalimentación, ese mismo día por la tarde se llevó a cabo la premiación y un cocktail de despedida.
A continuación, algunos comentarios de los participantes, de José Ángel Villatorio estudiante de Ing. Medioambiental: “La experiencia del Fowler Global Social Innovation Challenge fue sin duda una experiencia enriquecedora y bastante grata que en lo personal me abrió los ojos al darme cuenta que hay mucha gente allá afuera que quiere cambiar al mundo mediante sus proyectos de impacto social y medio ambiental”. Valeria Leyva, también estudiante de Ing. Medioambiental: “Esta experiencia nos ayudó mucho para ver lo que le hace falta a nuestro proyecto (cosa que es mucho), cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene el proyecto, así como el apoyo de las personas. Me llevó una nueva experiencia, donde conocí muchas personas amables e interesantes, con diferentes culturas y formas de expresarse y creo que eso es algo que me va a formar como persona y de esta manera podré aportar muchas más ideas de las que ya he aportado para que el proyecto se vuelva realidad.”
Tuvieron la oportunidad de conectar con personas importantes como el Dr. Jaime Alonso Gómez, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego y compartieron con él su proyecto.
Estamos convencidos que esta experiencia internacional resulta significativa para su vida personal y académica.
Finalmente, reconocemos y felicitamos al equipo de Becycle por su esfuerzo y dedicación.