Colaboradores

Boletín

viernes 19 de abril del 2024

Les compartimos que el pasado 29 de marzo del 2019, se llevó a cabo 18 Congreso realizado por la Academia de Derecho de UPAEP Campus Tehuacán, titulado “La importancia de los Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Actual”.

 

Durante el evento se contó con la presencia de ponentes como el Dr. Ricardo Vázquez Contreras cuya ponencia se tituló “los Derechos Humanos en el Hiper-neoliberalismo como oposición binaria al Estado”; el Dr. Pavel Rodríguez Quezada con la ponencia denominada “La dignidad como base para la ponderación de los Derechos Humanos”; la Mtra.  Mayra López Lara, con la ponencia “Aplicación de los Instrumentos Internacionales en Materia de Derechos Humanos y su Eficacia Jurídica”; por último, la participación de la Mtra. Claudia Santacruz Cruz con el tema “Derechos Humanos ante la violencia de Género”.


Para la UPAEP Campus Tehuacán la realización de este congreso en su 18va. Edición es el reflejo del compromiso indudable con el desarrollo académico de los estudiantes, quienes a través de este evento tuvieron la oportunidad de fortalecer los aprendizajes adquiridos en el aula y compartir e intercambiar ideas, opiniones y experiencias.