El pasado lunes 11 de marzo la Licenciatura en Mercadotecnia llevó a cabo el evento RPV19 Redescubriendo el punto de venta.
Un workshop donde expertos los temas de ventas, técnicas de ventas y neurotecnología aplicada al consumidor compartieron con los estudiantes de Mercadotecnia y de otras carreras, las tendencias y las nuevas herramientas que deben considerarse a la hora de planificar una estrategia comercial.
Muchas veces el punto de venta se enfoca al acomodo de productos, sin embargo, la tendencia es generar en los consumidores experiencias que logren la vinculación emocional con las marcas.
Durante el workshop los talleres fueron impartidos por los consejeros académicos que forman parte del programa académico de Mercadotecnia, agencias como Merca Diez, Virtual 5 y La Octava letra donde resaltaron la importancia de la investigación de mercados para brindar experiencias en el momento de compra.
La empresa española Amorissimi, quien está desarrollando mercado en nuestro país y cuyos socios participaron con 2 conferencias magistrales, mostraron la importancia de diseñar un punto de venta con estímulos sensoriales.
Una de las actividades que llamó más la atención por parte de los alumnos, fueron las demostraciones de neurotecnología aplicada al consumidor. Se realizaron simulaciones con el software Face Reader, que analiza expresiones facioales y Nous, que mide la respuesta electrodérmica.
La Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Directora de la Licenciatura en Mercadotecnia, resaltó la importancia de acercar a los estudiantes a las neurotecnologías, como parte de la formación de un mercadólogo ya que puede complementar las investigaciones de mercado y de esta manera elaborar estrategias que permitan a las organizaciones construir escenarios comerciales de valor.
Eligible para WSCUC
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) aplicó para ser Elegible ante la WASC Senior College and University Comission (WSCUC). La WSCUC revisó la aplicación y determinó que la institución es Elegible para continuar con la Aplicación para la Acreditación. Esta determinación de Elegibilidad no es un estatus formal ante la WSCUC de WASC ni asegura la eventual acreditación. Se trata de un hallazgo preliminar de que la institución es potencialmente acreditable y que puede proceder, en los próximos cinco años que dura esta determinación de Elegibilidad, a la revisión para la Candidatura o la Acreditación Inicial ante la Comisión. Las preguntas sobre Elegibilidad pueden ser dirigidas a la institución o la WSCUC en la dirección www.wscuc.org/contacto o al número (510) 748-9001.