El Mtro. Mauro García Domínguez, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Mercadotecnia, representó a UPAEP y a América Latina el pasado 7 y 8 de enero, en una sesión especial del congreso
internacional Emerging Markets Conference Board, celebrado en el prestigiado Institute of Management Technology, Ghaziabad, India.
El título de su ponencia fue “Sistema B: Boosting a new way of doing and conceiving business in Latin America" representando con ello no solo a la UPAEP sino al propio movimiento
Sistema B, fundado en América Latina y que ha sido denominado “una nueva economía” y “un fenómeno emergente para América Latina.”
El congreso es uno de los más importantes de Mercadotecnia a nivel internacional. Fue fundado por uno de los principales exponentes de la Investigación de Mercados, el doctor
Naresh k. Malhotra. El doctor Malhotra fue distinguido en 2011 como una de las leyendas del Marketing.
Al congreso asistieron profesores, investigadores y representantes de la industria de la India y de otros países tales como Estados Unidos, Francia, China, Sudáfrica, Uganda, Ghana, Singapur y Australia.
El tema tuvo muy buen recibimiento por parte de los asistentes, quienes mostraron interés por el gran impacto que ha tenido el Sistema B en América Latina. El congreso se realiza en un país
emergente diferente cada año. Ha tenido como sedes a diferentes ciudades de la India, Sudáfrica, Tailandia y Dubai.
El congreso cuenta con el respaldo de las principales organizaciones de mercadotecnia de Estados Unidos y Europa tales como: la Academy of International Business (AIB), la American Marketing
Association (AMA), la Association for Consumer Research (ACR), la Academy of Marketing Science (AMS) y la European Marketing Academy (EMAC).