Colaboradores

Boletín

martes 02 de julio del 2024

El pasado viernes 7 de diciembre, los estudiantes de primer y quinto semestre de Comunicación y Medios Digitales, presentaron sus proyectos de las materias de Fotografía Digital Básica y Lenguaje Audiovisual, respectivamente, en el Centro “Vive Atoyac”. Ambos grupos fueron coordinados por el profesor José Antonio Takano, titular de las materias, quien decidió ligar el trabajo de su materia con alguna problemática real y cercana, en consonancia con el pensamiento UPAEP de formar en nuestros alumnos conciencia social que provoque un liderazgo transformador.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Francisco Muñoz Pérez, Director de Planeación y Gestión del agua; Melanie Gabriel Camacho, Presidente de “Dale la cara al Atoyac”, Violeta Trinidad Rosell, Directora de “Dale la Cara al Atoyac” y Mariana Negrete Cardoso, Coordinadora del Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA), quienes fungieron como jurados de los trabajos presentados.

 

 

El proyecto final de los estudiantes de Fotografía y Lenguaje Audiovisual consistió realizar un producto audiovisual que reflejara la problemática que se está viviendo con la contaminación del Río Atoyac. Los estudiantes de primer semestre, a través de Fotografías, contaron diversas historias que mostraban la situación que se vive en este afluente y sus consecuencias actuales y futuras. Los alumnos de Lenguaje Audiovisual realizaron videos evidenciando también esta situación.

La presidente de “Dale la Cara al Atoyac” Melanie Gabriel, reconoció con mucho entusiasmo el trabajo realizado por los muchachos  pues comentó que todos, desde cada disciplina, pueden colaborar a la concientización de la problemática y ayudar desde su trinchera a tener un río limpio que mejore las condiciones de vida de todos los habitantes que viven a su alrededor.

El CEMUVA pidió a los estudiantes autorización para utilizar sus trabajos y difundirlos como un medio de sensibilización ante la problemática del Río Atoyac, mismos que se mostraron motivados de que sus trabajos puedan generar un impacto en nuestra sociedad.