Estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las empresas que forman parte de la AMA.
Con la finalidad de impulsar alianzas estratégicas que beneficien el quehacer académico así como el desarrollo profesional de los estudiantes de la Facultad de Mercadotécnica, la UPAEP, en representación del Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano del área Económico Administrativas, firmó convenio de colaboración con la American Marketing Association, que estuvo representada por su Presidente, el Mtro. Guillermo Pérezbolde.
Considerada la organización líder de los Mercadólogos en México, la American Marketing Association Mexico City Chapter, es el recurso más confiable para los mercadólogos y académicos. La Facultad de Mercadotecnia sigue extendiendo vínculos para fortalecer el espectro de oportunidades para sus estudiantes y el pasado viernes 17 de agosto se llevó a cabo la firma que concreta la sociedad estratégica con la AMA.
Este convenio busca generar beneficios mutuos, donde ambas organizaciones encuentren un aliado estratégico y la puerta a futuros proyectos académico-profesionales, entre los cuales están proyectos de investigación, prácticas profesionales por parte de nuestros estudiantes, actualización profesional, realización de la Convención Nacional AMA (UPAEPserá sede en el mes de noviembre) y la posibilidad en un futuro de contar con un Subcapítulo AMA en Puebla.
“Es un honor hacer efectivo este tipo de convenios ya que impactarán directamente en los estudiantes pues estaremos analizando las distintas tendencias y todo aquello que está pasando en el mundo de la mercadotecnia, de la academia y el ámbito profesional”, destacó el Dr. Felipe Burgos.
Por su parte, el Presidente de la AMA, agregó que es la primera vez que la Asociación que representa firma un convenio con visión a futuro y que verdaderamente impulse esta disciplina enfocada a mejorar la comercialización de un producto.
“Hemos trabajado con otras universidades con proyectos aislados pero es la primera vez que hacemos algo que realmente tenga una planeación y con una idea de crecimiento. Yo en lo personal estoy muy contento por esto, le veo unas posibilidades infinitas, porque UPAEP es una universidad de vanguardia que pone el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”, manifestó.
Por último, la Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Directora del Programa Académico en Mercadotecnia, manifestó que este logro es sin duda un escaparate para que los futuros mercadólogos de UPAEP obtengan conexiones valiosas en la industria del marketing tanto a nivel local como internacional.
En esta celebración estuvieron presentes la Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Directora de la Facultad y catedráticos del Decanato así como integrantes de la Mesa Directiva de la Facultad.